¿Se puede viajar a Canadá desde México durante la pandemia?

Las restricciones en las fronteras de Estados Unidos, México y Canadá se implementaron en marzo pasado y estarán vigentes al menos hasta el próximo 21 de julio

viajar a Canadá durante la pandemia
Pixabay
Destinos 17/06/2020 07:40 Vive USA Actualizada 13:43

Debido a la pandemia de coronavirus, los países de América del Norte restringieron el acceso de viajeros no esenciales, en un intento por contener los contagios. Aunque México y Canadá no comparten frontera, los traslados también están limitados entre ambas naciones. 

Las restricciones se implementaron en marzo pasado y estarán vigentes al menos hasta el próximo 21 de julio, aunque no se descarta que se extienda. 

Durante este periodo, Canadá no admite a ninguna persona que llegue al territorio, por vía aérea o terrestre, como parte de un viaje no esencial.

Las personas que pueden entrar a Canadá son aquellas que participan en trabajos esenciales, que deben viajar por razones urgentes o que participan en el transporte de combustible, alimentos o medicamentos. 

Esto descarta el acceso al país de cualquier persona que viaje con motivos turísticos, desde cualquier región del mundo. 

 

Además, la mayoría de los vuelos desde el extranjero fueron cancelados y los que quedan están limitados a cuatro aeropuertos. 

Todas las personas que arriban a Canadá, aunque no tengan síntomas de Covid-19 y sin importar el medio de transporte usado, deben someterse a un aislamiento voluntario de al menos 14 días, monitoreado por la Agencia de Salud Pública del país.

¿Qué viajeros admite Canadá durante la pandemia?

  • Quienes realizan entregas médicas necesarias para atender a pacientes. 
  • Las personas que realizan actividades de comercio y transporte.
  • Aquellos que viajan para trabajar en sectores esenciales de Canadá, como en la atención médica. 
  • Quienes participan en servicios económicos o cadenas de suministro. 
  • Las personas que deben trabajar o estudiar. 
  • Los ciudadanos y residentes permanentes canadienses, y sus familiares inmediatos. 

Todos los viajes por turismo, recreación o entretenimiento están prohibidos en el territorio, de acuerdo con el gobierno de Canadá

 

¿Qué se necesita para viajar a Canadá?

Canadá no solicita visa para los mexicanos que busquen ingresar a su territorio, pero solicitan que se tramite la Autorización Electrónica de Viaje (eTA). 

La eTA se puede tramitar a través de internet por un costo de 7 dólares canadienses (101 MXN).

Al estar vinculado con el pasaporte, esta autorización tiene una vigencia de hasta cinco años o hasta que expire el pasaporte del viajero.

Para laborar en Canadá es necesario obtener un permiso de trabajo, acorde con el tipo de actividades que se realizarán. 

p

Temas Relacionados
canada Coronavirus eTA