Texas extiende confinamiento por Covid-19; aquí los condados con más contagios

La nueva orden pide usar mascarillas en público y cataloga a las tiendas de tela como esenciales

Coronavirus en Texas
Adobe
Destinos 15/04/2020 13:11 Diana Espinoza Actualizada 13:11

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una proclamación que extiende su Declaración de Desastre para todos los condados del estado en respuesta a la pandemia por Covid-19.

“Al extender la Declaración de Desastre, estamos asegurando que el estado de Texas continúe teniendo recursos y capacidades adecuadas para apoyar a nuestras comunidades y proteger la salud pública”.

“Insto a todos los tejanos a continuar practicando el distanciamiento social y cumplir con las pautas establecidas por los CDC y mis Órdenes Ejecutivas para frenar la propagación”, anotó. 

Los funcionarios del condado Austin-Travis extendieron la orden de quedarse en casa hasta, al menos, el 8 de mayo y pidieron a todos los residentes mayores de 10 años usar cubrebocas. Los CDC piden que sean de tela para no provocar un desabasto de mascarillas médicas. 

Recomendamos 

Las autoridades llamaron a los residentes a mantener las directrices de distanciamiento social, a no participar en reuniones de 10 o más personas y mantenerse a dos metros de distancia de otras personas cuando salgan a la calle. Apuntaron que no hacerlo constituye una “ofensa criminal”.

Escuelas, trabajos y negocios no esenciales como gimnasios, bares, restaurantes, librerías, clubes nocturnos, teatros y cines deberán permanecer cerrados al menos hasta el 8 de mayo, o hasta que se levanten las restricciones. 

La nueva orden emitida por las autoridades del condado deTravis señala que las tiendas de tela ahora son esenciales y pueden permanecer abiertas para que las personas elaboren sus mascarillas. 

Los condados de Texas con más casos de Covid-19

De acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos tiene confirmados 601 mil casos de contagio y más de 24 mil muertes por Covid-19. 

  1. El condado de Harris tiene 3,907 casos confirmados y 52 muertes. Houston es su ciudad. 
  2. El condado de Travis reporta 856 casos confirmados y 11 muertes. Austin es su ciudad. 
  3. El condado de Bexar tiene 794 casos confirmados y 33 muertes. San Antonio es su ciudad. 
  4. El condado de Fort Bend tiene 543 casos confirmados y 12 muertes. Richmond es su ciudad. 
  5. El condado de Galveston reporta 377 casos confirmados y 9 muertes. Galveston es su ciudad. 
  6. El condado de Montgomery tiene 308 casos confirmados y 6 muertes. Conroe es su ciudad. 

Lee 

Temas Relacionados
Texas Coronavirus Covid-19