Destinos

Texas tiene su Stonehenge y Moái

No tienes que cruzar el océano Atlántico para visitar la famosa estructura de piedra conocida como Stonehenge, muy cerca de San Antonio, Texas, existe una réplica

02/03/2016 |07:02
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Stonehenge II fue erigida como un proyecto de arte de dos amigos texanos, Al Shepperd y Doug Hill en el pueblo de Hunt en 1989.

Todo comenzó cuando a Hill le sobraron algunas piedras de un proyecto de construcción en su patio y las donó a su vecino Shepperd, quien en un principio solo las amontonó como si fueran un monolito, de acuerdo a la página de Roadside America.

Tiempo después Shepperd comenzó a añadirles estructuras de metal y yeso imitando la forma de las misteriosas rocas de Inglaterra y poco a poco fueron erigiendo en medio de un campo de pastura propiedad de Al Shepperd.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Buscaron que la estructura fuera lo más fiel posible a las rocas originales así consiguieron que fuera 90% del ancho original y 60% de su altura.

Tiempo después colocaron la réplica de una cabeza de los gigantes de la Isla de Pascua, de casi 4 metros de altura.

En 2010 la propiedad fue vendida y el nuevo dueño quiso deshacerse de ellas, pero La Fundación de las Artes del Hill Country entro al rescate comprando los monumentos y los instaló en las cercanías del rio Guadalupe en Ingram Texas.

Te compartimos una galería con imágenes de estas atracciones en Ingram Texas.

También te puede interesar