Tips para visitar la Universidad de Harvard en tu próxima visita a Boston

Las instalaciones de la prestigiosa universidad es una de las principales atracciones de la ciudad

Tips para visitar la Universidad de Harvard en tu próxima visita a Boston
Wikimedia Commons
Destinos 17/11/2021 13:20 María Alba Actualizada 13:20

La Universidad de Harvard es una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con un reciente ranking elaborado por el analista global de educación superior QS Quacquarelli Symonds. 

Asimismo, es catalogada como la universidad más antigua y prestigiosa de Estados Unidos, fundada en Harvard Yard en 1636 por la Corte General de Massachusetts. 

Esta institución ha preparado a un sinfín de genios, científicos, multimillonarios, celebridades, empresarios y políticos como Barack Obama, Natalie Portman, Mark Zuckerberg y Tommy Lee Jones. 

Si bien asistir a esta universidad para estudiar una carrera profesional es bastante competitivo e incluso caro, hay otra forma de conocerla y acceder a sus instalaciones sin la necesidad de una inscripción o carta de aceptación. 

Y es que Harvard ofrece al público general tours guiados por los mismos estudiantes para explorar cada rincón y pasear por sus extensos jardines y pasillos. 

¿Dónde está Harvard? 

La universidad se ubica en Cambridge, Massachusetts, del otro lado de Charles Rives, hacia Boston. 

Se puede llegar a Cambridge desde el centro de Boston a través de la línea roja del metro MBTA marcada como Harvard. 

El viaje en tren dura cerca de 15 minutos. 

Harvard, perteneciente a la prestigiosa Ivy League, cuenta con 10 escuelas, dos teatros y cinco museos dentro de sus instalaciones, además del sistema de bibliotecas más grande del mundo, con 18 millones de libros, 180 títulos de serie y más de 400 millones de manuscritos. 

¿Cuánto cuesta el tour por Harvard y cuánto dura? 

Los recorridos históricos por Harvard son gratuitos, pero se deben hacer reservaciones previas, ya que cada grupo de paseo se conforma sólo de quince personas o menos. 

Las reservaciones se pueden hacer en harvard.edu/visit/tours, en [email protected] o directamente en eventbrite.com (eventbrite.com/e/in-person-historical-tour-of-harvard-tickets-209572636397?aff=ebdsoporgprofile)

Los invitados deben llegar al menos 15 minutos antes de la hora de inicio establecida al Centro de Visitantes, ubicado en Pabellón de Bienvenida del Centro del Campus Smith, 1350 Massachusetts Avenue, Cambridge, MA 02138. 

Cada recorrido comienza en Smith Campus Center y terminan en Harvard Yard. 

El Centro de Visitantes abre de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, pero se pueden agendar visitas para fin de semana.

¿Qué ver en el tour por Harvard?

Los visitantes pueden conocer más sobre la vida estudiantil en el campus, sus alojamientos, espacios de recreación y reunión, además de visita la oficina del presidente de Harvard, la estatua de John Harvard, quién dio su nombre a la institución e hizo importantes donaciones para la educación. 

También se recorren los largos jardínes y pasillos hasta la zona del Praine Hall y el Sanders Theatre; da acceso a antiguos edificios, museos, Harvard Yard, el patio principal en Johnson Gate, Massachusetts Hall y Harvard Hall, así como el Memorial Transept. 

Durante todo el recorrido se puede apreciar la antigua arquitectura icónica de la universidad, así como los puntos de concentración estudiantil, espacios culturales e históricos que han definido el rumbo de la institución. 

TripAdvisor cataloga el recorrido por Harvard como una de las principales atracciones y cosas por hacer en Boston y la número siete en las mejores actividades y atracciones de Cambridge

Sus usuarios y expertos de viaje han opinado que el recorrido en general es “hermoso”, “educativo”, “emocionante” y “fascinante”. 

“Al recorrer el campus se sumerge en sus historias y anécdotas, cada uno de sus edificios está lleno de historias, los alojamientos de Bill Gates, Mark Zuckerberg, entre otros, realmente fascinante”, escribió un visitante en el portal de comentarios. 

“Dar un paseo por el recorrido histórico de Harvard es hermoso. El campus es hermoso, lleno de historia y todo el mundo super amable”, agregó otro. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web