Trámite de pasaporte: el lugar donde dan más rápido la cita

Recuerda que es estrictamente necesario hacer una cita vía internet o teléfono para realizar el trámite de este documento

Destinos 26/07/2016 07:03 Eder Corona O. Actualizada 08:06

Si necesitas tramitar un pasaporte debes saber que el proceso puede involucrar varios días de espera, incluso semanas así que siempre se recomienda hacer esté trámite con antelación para evitar afectaciones en tu viaje.

Sin embargo existe una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México donde obtener la cita es más rápido que otras, de acuerdo a información disponible en el sitio de internet oficial de la dependencia.

Se trata de la que se conoce como SRE Miguel Hidalgo II y que está ubicada en el centro comercial conocido como Plaza de las Estrellas.

El sitio en internet afirma que hacer el trámite en esta sede " es una buena opción, ya que toma dos días en promedio acceder a una cita".

Otros datos interesantes incluidos en la información es que diariamente se procesan 16 mil citas y se entregan un promedio de 11 mil 334 pasaportes.

El teléfono

Para agendar una cita de trámite de pasaporte -primera vez o renovación- es necesario llamar al siguiente número telefónico 01 800 8010 773, donde una operadora ayudará al solicitante a registrar su cita y agendarla en la sede que más le convenga.

Estos son los costos vigentes para el pasaporte mexicano en 2016:

Vive USA te comparte una galería de imágenes que hablan sobre las posibles peripecias que pueden ocurrir durante el proceso del trámite de pasaporte.

También te puede interesar:

Nuevos precios del pasaporte mexicano

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

 

Temas Relacionados
pasaporte tramites documentos