Trámite de pasaporte: ¿Qué pasa si no llego a mi cita?

Esta situación también aplica para quienes tengan fechas programadas para la renovación del documento

Destinos 18/05/2015 10:25 Eder Corona O. Actualizada 08:20

Perder la cita para tramitar o renovar el pasaporte implica una espera de por lo menos 24 horas para realizar nuevamente el trámite.

Actualmente es necesario programar una cita vía telefónica o mediante internet para obtener este documento, que es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Existe la posibilidad de cancelar la cita y reprogramarla, sin embargo esto debe hacerse 24 horas antes de la fecha y hora establecida, de lo contrario no podrá concretarse esta acción.

Quienes hayan prescindido de acudir a su cita, pero requieran programar una nueva, descubrirán en el sistema de internet de la SRE que no es posible hacerlo pues la página muestra una notificación de que ya se tenía una cita prevista con los datos introducidos.

Si se intenta hacer una programación vía telefónica, los responsables en atender comentarán que el sistema está “actualizando nuevas opciones de cita”, por lo cual  no es posible completar el trámite.

Personal que atiende el call center para programar las citas, comentó vía telefónica que es recomendable esperar 24 horas para solicitar una nueva cita.

Fechas limitadas

La principal consecuencia de no acudir a la cita previamente programada es que los solicitantes que requieren con urgencia el pasaporte, no encuentren opciones disponibles para tramitarlo.

El costo actual del pasaporte para mayores de 18 años, varía de acuerdo a las siguientes vigencias:

  • Por tres años 1,070 pesos.
  • Por seis años 1,475 pesos.
  • Por diez años, 2,265 pesos.

Tener un pasaporte vigente es el primer paso para tramitar la visa de turista que permita el ingreso a Estados Unidos.

También te puede interesar:

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

 

Temas Relacionados
pasaporte cancelación cita