TSA revela el error más común de pasajeros con vuelos en Estados Unidos

Evita problemas en los puestos de control de TSA y cumple con esta regla básica

TSA revela el error más común de pasajeros con vuelos en Estados Unidos
AP
Destinos 07/07/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:04

A medida que avanza la vacunación contra Covid-19 aumentan los vuelos en y hacia Estados Unidos

Pero las personas que retoman sus viajes en avión o que viajan por primera vez en este medio de transportedeben recordar que hay restricciones en cuanto a los artículos que pueden empacarse en el equipaje de mano o artículo personal. 

“Es importante saber qué puede empacar en su equipaje de mano y en el equipaje facturado antes de llegar al aeropuerto”, dice Karen Keys-Turner, directora de seguridad federal de la TSA para el Aeropuerto Internacional de Harrisburg.

“Incluso si un artículo está generalmente permitido, puede estar sujeto a controles adicionales o no permitir el paso del punto de control si activa una alarma, parece haber sido manipulado o plantea otros problemas de seguridad”, señala. 

Y es que la TSA reveló, en un comunicado, que llevar líquidos, geles o aerosoles en envases superiores a 100 ml es el error más común que cometen los viajeros en aeropuertos de Estados Unidos.

“Estamos viendo una tendencia en la que muchos viajeros de turismo son detenidos en nuestro punto de control porque han traído un artículo prohibido con ellos”, agrega Keys-Turner.

¿Cómo llevar líquidos en el equipaje de mano? 

La condición para que líquidos y geles puedan llevarse en el equipaje de mano o artículo personal es que sean guardados en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) y colocados dentro de una bolsa de plástico resellable no mayor a 20 x 20 cm.

Algunas tiendas venden botellitas vacías para rellenar de líquidos; puedes comprarlas u optar por algunos que ya tengas, siempre y cuando no rebasen la cantidad. También hay pastas de dientes, shampoo y otros productos que ya venden en envases pequeños para viajes. 

Juntando todos los líquidos que llevas no debes sobrepasar la cantidad máxima de un litro por pasajero

Esta regla de líquidos aplica para pasta de dientes, champú, acondicionador, bloqueador solar, enjuague bucal y lociones. Si necesitas llevar más de 100 ml de cada uno, guárdalo en el equipaje facturado. 

“La excepción a la regla 3-1-1 es que, debido a la pandemia, la TSA ahora permite a los viajeros traer un recipiente de desinfectante de manos líquido de hasta 12 onzas (o 354 ml) por pasajero en el equipaje de mano hasta nuevo aviso”, señalan. 

Al pasar por los controles de revisión de TSA...

Al pasar por los controles de revisión de la TSA debes sacar las bolsas con tus líquidos del equipaje de mano y colocarla en un contenedor separado para el examen de rayos X.

Si tus envases rebasan el límite permitido serán revisados ​​por separado, lo que hará más tardado  tu paso por el puesto de control. Si llegas con botellas de agua, jugos, café o refrescos de mayor cantidad te pedirán que te los tomes o los abandones antes de pasar. Está permitido llevar una botella vacía. 

La TSA tiene un sitio web donde puedes verificar las cosas y alimentos que puedes llevar en tu equipaje de mano o en el documentado. Da clic aquí para verlo. 

Temas Relacionados
equipaje de mano TSA Aeropuertos