¡Evita a la policía! Reglas que debes respetar al viajar a EU

Para que tu estancia sea placentera, conviene respetar estas leyes de tránsito, migración y más

Reglas que un turista debe respertar en Estados Unidos
Pixabay
Destinos 24/08/2020 14:59 Diana Espinoza Actualizada 16:16

Miles de mexicanos viajan durante estancias cortas o largas a Estados Unidos con motivos de turismo, compras o para visita de familiares. 

Para que tu estancia sea lo más placentera posible, conviene respetar las leyes y así evitar problemas con las autoridades del país. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), a través de la Guía del Viajero, enlista las reglas que conviene tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos. Toma nota. 

1. Carga con copia de tu pasaporte y visa 

Todos los mexicanos están obligados a tramitar una visa de turista (o de otro tipo) para viajar a Estados Unidos. 

La SRE recomienda llevar siempre contigo una copia de tu pasaporte y tu visa mientras disfrutas de tu viaje en el extranjero. Si la policía te pide identificarte, podrás mostrale la copia de tus documentos (o los originales) para hacerlo. 

También se sugiere tener una copia de estos documentos en un lugar seguro, por si los pierdes. Puedes guardar las copias en la caja fuerte de tu habitación de hotel u otro lugar conveniente. No olvides tomarles foto para tenerlas en tu celular. 

2. Turistas tienen prohibido poseer armas

Los turistas tienen prohibido poseer armas y municiones en Estados Unidos a menos de que cuenten con el permiso correspondiente. 

La ATF especifica que un extranjero admitido en Estados Unidos con una visa de no inmigrante tiene prohibido enviar, transportar, recibir o poseer un arma de fuego o municiones a menos que el extranjero se encuentre dentro de una de las excepciones previstas en 18 USC 922 (y) (2). 

Las excepciones son: una licencia o permiso de caza válido, admitido para fines deportivos o de caza legal, ciertos representantes oficiales de un gobierno extranjero, o un agente de la ley extranjero de un gobierno extranjero amigo que ingresa a Estados Unidos por asuntos oficiales de aplicación de la ley.

Recomendamos: ¿Por cuánto tiempo se otorga la visa americana de turista?

3. Es obligatorio usar cinturón de seguridad

No importa si eres el conductor, copiloto o vas en la parte de atrás. Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad al viajar por las carreteras de Estados Unidos. 

4. Usa una licencia de conducir

La SRE anota que las agencias de renta de autos en Estados Unidos aceptan licencias de conducir vigentes de otros países, entre ellos México. Si tu plan es rentar un automóvil asegúrate de que tu licencia sea válida y vigente. Así no tendrás problemas.

“Por reciprocidad internacional, un extranjero puede utilizar su licencia de manejo dentro del territorio hasta por 30 días de su entrada al país. Una vez que concluye el periodo, el manejar sin licencia de conducir expedida por el gobierno estadounidense es una falta que amerita pena privativa de libertad”, explica la SRE. 

5. Transportar drogas es un delito grave

“Transportar en forma ilícita sustancias psicotrópicas, está tipificado como delito grave”, advierten las autoridades. Dependiendo del estado donde te encuentres, puedes ser detenido y encarcelado. 

6. No conduzcas en estado de ebriedad

Un turista extranjero puede ser detenido y encarcelado si es sorprendido por la policía mientras conduce bajo estado de ebriedad. En Estados Unidos, esto se determina por la presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.8 gramos-litro. Tampoco puedes conducir bajo el influjo de drogas. 

Lee: Documentos que necesita un mexicano para viajar a Estados Unidos

Temas Relacionados
turismo estados unidos leyes