Ubicación, costo y cómo ahorrar al visitar Walt Disney World

¿Estás pensando en visitar Walt Disney World Resort? Definitivamente es una de las mejores opciones de viaje

Ubicación, costo y cómo ahorrar al visitar Walt Disney World
EFE
Destinos 13/12/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 16:55

Diana Espinoza

Editora

X

¿Estás pensando en visitar Walt Disney World Resort? Definitivamente es una de las mejores opciones de viaje si has seguido las películas a través de los años. Es un destino para toda la familia con desfiles, entretenimiento en vivo, atracciones únicas y unas instalaciones sacadas de cuento de hadas.

Ubicación de Walt Disney World 

Walt Disney World es el parque de diversiones más visitado en todo el mundo. Se ubica en Lake Buena Vista, Orlando, Florida, y este 2021 inició una celebración mágica por su 50 aniversario. 

El resort es del tamaño de la ciudad de San Francisco, pues cuenta con cuatro parques temáticos, múltiples hoteles, centros comerciales y decenas de restaurantes, por lo que es prácticamente imposible recorrerlo por completo en una sola visita.  

Para visitar los cuatro parques temáticos, se sugiere dedicar un día completo a cada uno. Si no puedes extender tu estadía, elige visitar el que más coincida con tus intereses y gustos en películas. 

Recuerda que por cada parque se paga una entrada. También puedes comprar paquetes que incluyan los cuatro o alguno que te permita visitar dos parques el mismo día. 

Los cuatro parques de Walt Disney World 

1) Magic Kingdom 

Es el parque principal del resort y considerado el mejor de todo el conglomerado. Se caracteriza por tener el majestuoso Castillo de Cenicienta y un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar la noche; desde octubre de 2021, este show es Enchantment y proyecta un mapping en el castillo y en Main Street que incluye a personajes de películas recientes, como Miguel de Coco y Joe Gardner de Soul.

2)  Epcot

El parque Epcot está inspirado en la ciencia y la tecnología, pero también tiene un área con pabellones dedicados a diferentes culturas del mundo. 

Lo mejor de Epcot es que se renovó para el 50 aniversario de Walt Disney World. Quienes hayan visitado este parque antes se encontrarán con nuevas atracciones, restaurantes y un nuevo espectáculo nocturno de fuegos artificiales llamado Harmonious. 

3) Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Hollywood Studios ha cobrado relevancia en los últimos años porque se amplió con el área de Star Wars Galaxy’s Edge y Toy Story Land, por lo que si amas estas películas no habrá mejor lugar para ti. 

Asimismo, conserva atracciones clásicas y emocionantes como The Twilight Zone Tower of Terror, donde subes al elevador embrujado que sube y baja a toda velocidad mientras permaneces a oscuras. 

 

4) Disney’s Animal Kingdom

Este parque se divide en un área con safari y otro con atracciones que celebran la naturaleza. También es el lugar donde podrás comprar mercancía temática de El Rey león, Up y Avatar. 

Disney’s Animal Kingdom tiene la mejor atracción de Walt Disney World: Avatar Flight of Passage, lo más parecido a volar. 

Costo de visitar Walt Disney World 

El costo de tu viaje a Walt Disney World dependerá de tus días de estancia, paquetes que compres y fechas de visita. Es más caro ir en octubre, noviembre y diciembre por las festividades de Halloween, Thanksgiving y Navidad porque hay más demanda y suben los precios. 

El costo de entrada de un día a un parque Disney inicia en los $109 dólares para fechas de baja demanda  y puede aumentar hasta $159 dólares en días de alta demanda, como el 30 y 31 de diciembre.

Los parques lanzaron Disney Genie, un servicio incorporado a la aplicación My Disney Experience que te ayuda a disfrutar más de ellos con un itinerario personalizado. Para acceder más rápido a las atracciones ahora tienes que comprar Disney Genie +. El precio es de $15  dólares por boleto por día en Walt Disney World Resort y $20 dólares por boleto por día en Disneyland Resort.

¿Cómo ahorrar al visitar Walt Disney World? 

Hay diferentes maneras de ahorrar al visitar un parque de Disney World

-Puedes entrar con tu propia agua y snacks a los parques Disney. Seguridad te permitirá pasar con alimentos siempre y cuando no se encuentren en recipientes de vidrio y no requieran calefacción, refrigeración o control de temperatura. 

Un helado en Walt Disney World cuesta $7 dólares. Una comida completa alrededor de $25 dólares y un agua de medio litro de $5 a $7. 

Se sugiere ingresar nueces, semillas, fruta, sándwiches, galletas, jugos y agua simple. Te mantendrán satisfecho y con energía y gastarás menos. 

 

- También ahorras al rentar en un Airbnb cercano o en los hoteles más económicos del resort; mismos que te permiten entrar antes a los parques y te ofrecen transporte gratuito para recorrerlos. 

- Los souvenirs pueden constituir una gran parte de tu gasto en Disney World si no controlas el dinero que invertirás en ellos. Por ejemplo, la mayoría de las playeras, orejas de Mickey y peluches medianos cuestan $30 dólares. Los juguetes de colección pueden subir hasta los $70 y los pines valen al menos $5 dólares. 

Puedes optar por comprar tus souvenirs por mitad de precio en tiendas del Aeropuerto Internacional de Orlando o en el Walmart más cercano a Disney World, donde abundan productos oficiales a un precio más bajo (encuentras llaveros de un dólar). 

Por supuesto, una opción es no comprar recuerdos y dedicarte a disfrutar tu estancia.

-Los días más baratos para visitar Walt Disney World Resort son aquellos que no son festivos (No Halloween, Navidad, Día de los Caídos) o que quedan fuera de temporadas de vacaciones (junio, julio). El costo de entrada de un día a un parque Disney inicia en los $109 dólares para fechas de baja demanda  y puede aumentar hasta $159 dólares en días de alta demanda, como el 30 y 31 de diciembre.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones