Un río poco conocido en Los Ángeles

Todo mundo conoce el paseo de las estrellas, el letrero de Hollywood y Rodeo Drive en Los Ángeles, pero pocos saben de la existencia de un río para actividades acuáticas

Destinos 12/06/2015 07:56 Alfredo Ávalos Actualizada 08:18

El río Los Ángeles recorre una distancia de 51 millas desde el Valle de San Fernando, pasando por el costado del centro de la ciudad hasta llegar a su desembocadura en Long Beach.

A pesar de que el río se escapa del radar de muchos visitantes, es bien conocido por los habitantes de la ciudad que lo utilizan para actividades y deportes acuáticos como kayak y pesca.

El río incluso ha aparecido en películas como Grease y Terminator 2 y en muchos programas de televisión.

Por muchos años, la mancha urbana y el desarrollo industrial hizo de este cause un lugar indeseable, sucio y lleno de grafiti.

El río ha venido transformándose en años recientes, pues tramos enteros han sido renovados, agregando plantas y arbustos para atraer a los visitantes y conservar la fauna local.

La inversión propuesta para la total renovación del río Los Ángeles es millonaria, con lo que los angelinos esperan recuperar el río que en 1769 exploradores españoles describieron como un lugar exuberante y tranquilo.

También te puede interesar

Todo lo que debes saber de Los Ángeles

10 experiencias secretas en Los Ángeles

Más información de Destinos

viveusa.mx

Temas Relacionados
Los Ángeles kayak rio