El tour que te lleva a descubrir la ciudad subterránea de Nueva York

En esta ciudad subterránea de más de 200 años encontrarás historia, cultura y algunas criptas de icónicos personajes neoyorquinos

Atracciones en Nueva York
Pixabay
Destinos 31/01/2020 07:01 María Alba Actualizada 07:01

Más allá de las emocionantes y populares atracciones que Nueva York tiene para ofrecer a sus millones de visitantes anuales, en sus entrañas alberga un enigmático e histórico atractivo que data de hace más de 200 años: las catacumbas

Para adentrarte a este lugar, es necesario iniciar un tour de 60-90 minutos a la luz de las velas por la Basílica de la Antigua Catedral de San Patricio en Lower Manhattan, para luego descender a las galerías subterráneas.

El paseo permite descubrir los secretos de la Catedral, apreciar su vetusto órgano de tubos Henry Erban y caminar por zonas que normalmente prohíbe el paso al público en general como los cementerios y ciertos pasillos de las catacumbas. 

Visita 

En el interior se pueden ver las criptas y restos de icónicos personajes neoyorquinos que marcaron la historia de Estados Unidos como los de la familia Delmonico, un clan restaurantero que fundó los locales homónimos más legendarios de la ciudad; del general y mano derecha de Abraham Lincoln, Thomas Eckert; de John Connolly, el primer obispo residente de Nueva York y del político John Kelly de Tammany Hall. 

También muestra parte de las locaciones que se utilizaron en la película del El Padrino dentro de la Basílica, los alrededores de la conocida zona de Little Italy y el Soho. 

Precios y horarios 

Normalmente los tours guiados a la catacumbas oscilan en los $35 dólares por persona, pero con el pase oficial a las principales atracciones de la cosmopolita ciudad, New York Pass, hay posibilidad de que el acceso sea gratuito, sólo es necesario tomar en cuenta una propina para el guía. 

Al día hay tres salidas establecidas: a las 11 am, 1 pm y a las 3 pm. Gratuitos o con tarifa, los boletos se adquieren en el Quiosco de Boletos ubicado en 32 Prince Street de 10 am a 4 pm, allí mismo se reúne el grupo de al menos 15 personas para iniciar el viaje. 

No te pierdas 

Las excursiones son completamente en inglés, los menores de edad deben ir siempre de la mano de un adulto y es necesario llegar 10 minutos antes de partir. 

Llega a la atracción por los metros Prince Street, Broadway, Lafayette Station y Bleeker Street. 

Luego de descubrir la ciudad subterránea de Nueva York, tendrás la oportunidad de explorar su amplia oferta de cafeterías, restaurantes y parques; o bien, explorar la prestigiosa zona de Tribeca, Little Italy, East Village y del Soho. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JERISING (@jeremydboyd_miaminewtimes) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tommy's New York (@tommysnewyork) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por St. Patrick's Old Cathedral (@oldcathedral) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
catacumbas Nueva York Atracciones