United prohibirá abordaje a pasajeros sin cubrebocas

María Alba

17:24 | Miércoles 22 de Julio 2020

La compañía aérea está reforzando sus medidas sanitarias para proteger a sus clientes y empleados del coronavirus
United Airlines
Pixabay

La aerolínea estadounidense United prohibirá el abordaje a pasajeros que no porten su cubrebocas antes y durante sus vuelos a partir del próximo viernes. 

Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado donde señala que los usuarios de United Airlines deberán usar cualquier tipo de cubierta faciale desde el momento que llegan a los aeropuertos y después de haber llegado a sus respectivos destinos. 

La empresa espera que los clientes utilicen cubrebocas en todos sus mostradores y quioscos de servicio al cliente, así como en las ubicaciones de United Club, puertas y áreas de reclamo de equipaje. 

“Realmente estamos tratando de cerrar todas las brechas de viaje”, dijo Scott Kirby, CEO de United Airlines al medio estadounidense CNBC. 

Lee: Las nuevas medidas para viajar en aerolíneas de Estados Unidos 

En caso que los clientes desobedezcan las nuevas medidas sanitarias, se les podría negar el viaje y, en un futuro, se les negaría el servicio de vuelo hasta que se mantenga vigente el protocolo para evitar la propagación del coronavirus. . 

“Si los clientes se niegan a cumplir, se les puede negar el viaje y se les prohibirá volar con United al menos mientras el requisito de máscara esté vigente",

Las nuevas políticas serán aplicadas a viajeros mayores de dos años, habrá excepciones siempre y cuando los usuarios presenten su justificación con la aerolínea o representante de los aeropuertos utilizados. 

La empresa se encargará de instalar letreros sobre del uso de cubiertas faciales en los aeropuertos e instará a sus empleados a dar recordatorios verbales antes de abordar. 

En caso de que los usuarios no lleven su cubierta, los trabajadores de United deberán ofrecer cubiertas gratuitas junto a tarjetas de recordatorio que detalla la política. 

Visita: ¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus en un avión?

United reducirá su personal 

La empresa aérea advirtió que podría despedir a cerca de 36 mil personas en octubre, casi un tercio de sus empleados, como resultado de la pandemia por coronavirus. 

En un comunicado, la compañía dijo que había trabajado en ciertas medidas para que la crisis económica no la impactara en su totalidad, pero ahora, conforme se recupera el tráfico aéreo, se está enfocando en tomar decisiones más extremas en cuanto a su plantilla de trabajadores para solventar las deudas generadas a partir de los apoyos y prestamos solicitados al gobierno de Estados Unidos. 

“Luego de meses de una reducción de costos agresiva y de levantar capitales importante, tuvimos que abordar hoy con los empleados un lema que siempre temimos y que siempre consideramos como un último recurso: los despidos directos”. 

En abril, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) reportó una caída del 94 por ciento en el tráfico mundial con relación al 2019.  

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: