Vecindario de NY aterrorizado por ‘misteriosos’ ataques de ardillas

Los residentes de un vecindario de Queens en Nueva York han sufrido ataques sangrientos de ardillas salvajes

Ardillas violentas en NY
AFP
Destinos 05/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:29

2020 parte 2, ¿eres tú? Apenas va iniciando el año y ya se han registrado extraños eventos en Estados Unidos relacionados con asaltos de animales violentos. 

Mientras que el 2020 cerró con invasiones de cuervos negros en las casas de Pensilvania, el 2021 inició con ardillas deseosas de sangre. 

Y es que los residentes de Queens en Nueva York enfrentan una invasión de ardillas salvajes que atacan sin provocación hasta dejar graves heridas, informan los medios locales. 

Desde el Día de Acción de Gracias hasta las últimas actualizaciones, se han reportado al menos 20 ataques de ardillas a humanos en la zona de Rego Park. 

Los habitantes del vecindario le dijeron a Fox 5 que los ataques son al azar y que las ardillas suelen abalanzarse a las personas, arañarlas y morderlas hasta hacerlas sangrar. 

“Han estado atacando a personas al azar, atacar es desde saltar sobre ellas hasta arañar y morder agresivamente. No sabemos qué está pasando”, dijo Vinati Singh, una habitante de Rego Park. 

Otra víctima de estos animales le dijo a The New York Post que los vecinos temen salir de sus hogares y ser atacados por los roedores, incluso han recurrido por salir con palas y otros artefactos para defenderse

“A la ardilla no le importaba, sólo quería algo, quería sangre”, dijo Micheline Frederick de 56 años que fue víctima de un ataque hace unos días. “Durante unos después salí con una pasa, por si acaso, mirando a mi alrededor”. 

Frederick fue atacada el pasado 21 de diciembre en el cuello por una ardilla mientras caminaba por su jardín. 

Según el testimonio, una ardilla se le acercó y comenzó a subir por su pierna, posteriormente la mordió en el cuello, y en medio de la lucha por quitarse el animal encima, resultó con las manos magulladas y ensangrentadas, con un dedo triturado por los dientes del animal. 

De inmediato acudió a la sala de emergencias de un centro médico cercano para que le aplicaran la vacuna contra la rabia y le curaran sus heridas. 

Otra vecina le dijo al Post que también había sido atacada de forma ‘brutal’ por una de las ardillas. 

“Traté de sacudirme, pero no pude, ya sabes, porque las ardillas tienen garras, se aferran a tu chaqueta. No hay forma de que puedas sacudirte. 

En redes sociales se ha emitido una alerta sobre los ataques y han surgido otros testimonios y fotografías de ataques sangrientos no provocados. 

“Cuando salimos de la casa, tenemos que llevar gas pimienta casero de mamá para asegurarnos de que, si nos llega, lo rocíemos”, detalló Anika Singh Sood al Post, una testigo ocular de uno de los ataques. 

Según informes de las autoridades de salud de Nueva York, todavía no se saben las razones del porqué las ardillas están atacando a los residentes y no tienen claro de cuántas ardillas hay en la zona. 

“Las ardillas y muchos otros pequeños roedores rara vez se encuentran infectados con rabia”, dijo el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York en un comunicado de prensa. 

“Si los neoyorquinos creen que han observado un animal infectado con rabia, deben informarlo al 311. Cualquier residente que haya sido mordido, debe comunicarse con su médico e informarlo a la Unidad de Mordeduras de Animales del Departamento”, añadió. 

Hasta las últimas actualizaciones de NYC Health, no se ha registrado ningún caso positivo de rabia entre las ardillas habitantes de las zonas aledañas a Queens, ni infecciones en humanos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Nueva York ataques ardillas Queens