Desde noviembre, Estados Unidos exige que los viajeros internacionales estén vacunados contra Covid-19 para ingresar a su territorio, pero hay decenas de países con los que realiza excepciones.
El requisito de vacunación se solicita a mayores de edad que buscan ingresar a la Unión Americana por vía aérea, marítima y terrestre.
Los viajeros internacionales deben contar con una de las dosis avaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las personas que fueron inoculadas con las fórmulas de CanSino o Sputnik V no son consideradas como vacunadas.
Además de indicar verbalmente que están vacunados, los extranjeros deben llevar un certificado válido para que las aerolíneas y los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza les permitan el paso.
Entre las excepciones a este requisito se encuentran los viajeros con visa de turista provenientes de países con poco acceso a las vacunas contra Covid-19. A las personas que viajan desde naciones con tasas de inoculación menores al 10 por ciento de la población se les permitirá el acceso a Estados Unidos si se comprometen a vacunarse después de ingresar.
Además, para viajar tendrán que mostrar los resultados negativos a una prueba de Covid realizada 24 horas antes de la salida del vuelo. Si llegan por viá terrestre no será necesario llevar la prueba de detección.
Afganistán
	Argelia
	Angola
	Armenia
	Benín
	Birmania
	Burkina Faso
	Burundi
	Camerún
	República Centroafricana
	Chad
	Congo
	Costa de Marfil
	Djibouti
	Egipto
	Etiopía
	Gabón
	Gambia
	Ghana
	Guinea
	Guinea-Bissau
	Haití
	Irak
	Kenia
	Kiribati
	Libia
	Madagascar
	Malawi
	Mali
	Mozambique
	Namibia
	Nicaragua
	Níger
	Nigeria
	Papúa Nueva Guinea
	Senegal
	Sierra Leona
	Islas Salomón
	Somalia
	Sudán del Sur
	Sudán
	República Árabe Siria
	Togo
	Uganda
	República Unida de Tanzania
	Vanuatu
	Yemen
	Zambia
- Ser ciudadano de Estados Unidos o residente permanente legal.
- Viajar con visa de inmigrante.
- Menores de 18 años de edad.
- Por razones humanitarias o de emergencia, como un viaje para recibir un tratamiento médico que podría salvar la vida de una persona.
Los CDC establecen que sólo están completamente vacunadas las personas que hace más de 14 días concluyeron el esquema completo con alguna de las siguientes fórmulas:
- Pfizer: dos dosis.
- Moderna: dos dosis.
- Johnson & Johnson: una dosis.
- AstraZeneca: dos dosis.
- Sinopharm: dos dosis.
- Sinovac: dos dosis.
- Covaxin: dos dosis.
- Covishield: dos dosis.