Video. Bebé beluga aprende a nadar junto a su madre en acuario de Chicago

Pamela Benítez

13:36 | Viernes 05 de Julio 2019

La cría nació en el Acuario Shedd, luego de más de un año de gestación
beluga, beluga bebé,
Captura de video

El Acuario Shedd de Chicago recibió, esta semana, el nacimiento de una beluga. Se trata de la primera cría de este cetáceo desde 2012, en el lugar.

La beluga bebé nació la noche del 3 de julio, a las 19:23 horas, luego de 33 minutos de labor de parto de su madre Mauyak y más de un año de gestación.  

El nacimiento se llevó a cabo en el hábitat principal del oceanario de Abbott, bajo la supervisión de entrenadores y especialistas en animales marinos. La cría es color gris, pesa 68 kilos, aproximadamente, y mide metro y medio. Sin embargo, todavía no se ha podido determinar su sexo. 

No te pierdas

Video. Jirafa bebé da sus primeros pasos en Zoológico de Cincinnati
El zoológico ha documentado cada etapa de la semana de vida de la cría de jirafa
 

A pocos momentos de haber nacido, la beluga comenzó a dar sus primeros avances, siempre con la ayuda de su madre Mauyak

El Acuario Shedd compartió en sus redes sociales un video que resume hitos del cetáceo odontoceto. En ellos resalta los primeros movimientos del animal recién nacido, sobre la espalda de su madre y luego se aventura a nadar un poco más alejado de ella.  

Los especialistas del acuario aseguraron que ya pasaron las horas críticas de la beluga, en las que aprendió a respirar, nadar y alimentarse de su madre. 

La cría y su mamá permanecerán en el oceanario de Abbott, fuera de la vista del público, para que tengan la privacidad que necesitan. Todos los datos recopilados en el Acuario de Shedd serán difundidos en la comunidad científica, de acuerdo con un comunicado, pues aún se desconocen muchos detalles de la gestación de las belugas. 
 Visita

Osos sorprenden al invadir auto de turista en Tennessee
Los oseznos, que se encontraban cerca del estacionamiento, no pudieron resistir la curiosidad de explorar el vehículo que tenía las ventanas abajo

Tags: