Bisonte embiste y hiere a niña de 9 años en Yellowstone

La niña fue lanzada al aire cuando recorría el Parque Nacional con un grupo de adultos

Bisonte en Yellowstone
Reuters
Destinos 24/07/2019 13:47 Diana Espinoza Actualizada 07:09

Una niña de nueve años de edad fue embestida y lanzada al aire por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, de Estados Unidos. 

Cuando ocurrió el incidente, la niña -originaria de Florida- caminaba en el sendero con un grupo de aproximadamente 50 personas, cerca del área de Old Faithful Geyser. 

El video que circula en redes sociales muestra primero al bisonte pastando. De repente, el animal se desplaza hacia los turistas y embiste a la niña con tanta fuerza que es lanzada al aire.

Recomendamos  

Los adultos que estaban cerca de ella echaron a correr en cuanto vieron que el bisonte se aproximaba y dejaron sola a la niña. 

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Parques Nacionales, la niña fue llevada recibió atención médica inmediata en el parque y después fue trasladada a una clínica de Old Faithful. Se abrió una investigación por el caso. 

“La vida silvestre en el Parque Nacional Yellowstone es salvaje. Cuando un animal esté cerca de un sendero, paseo marítimo, estacionamiento o en un área desarrollada, bríndele espacio. Manténgase 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos a 91 metros de los osos y lobos”, pidieron las autoridades. 

“Si es necesario, dele la vuelta y vaya en la otra dirección para evitar interactuar con un animal salvaje en las proximidades”, agregaron.

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

Recibe a cuatro millones de visitantes anuales por sus aguas termales multicolores.

Durante tu visita, asegúrate de permanecer en los pasos y senderos designados alrededor las aguas termales. Extrema precauciones, pues el chorro de vapor expedido por los géiseres es muy caliente.

Yellowstone también tiene una gran actividad sísmica. Se calcula que ocurren de 1,000 a 3,000 sismos cada año, pero no temas, la mayoría no se sienten. Los cañones y montañas de son hogar de alces, bisontes, osos pardos y lobos. Respeta su hogar y obsérvalos a la distancia.

Lee