Video muestra nuevo accidente en teleférico de Disney World en Florida

El accidente fue similar al registrado en 2019 que dejó varados a los visitantes

teleférico de Disney World en Florida
Foto: Wikimedia Commons
Destinos 26/04/2021 11:35 Vive USA Actualizada 11:39

El teleférico Skyliner del parque temático Walt Disney World, en Florida, tuvo un nuevo accidente, según mostraron imágenes de usuarios de redes sociales. 

El incidente registrado la semana pasada fue similar a un accidente de 2019 en el que dos de las góndolas chocaron entre sí en una de las estaciones.

El video que compartido en Instagram junto con un texto que afirmaba que los cristales de la cabina con espacio para sillas de ruedas se habían roto.

En la grabación no se alcanza a ver, pero la usuaria Alyssa afirmó que dentro de la estación del teleférico de Disney’s Hollywood Studios se habían quedado personas atrapadas. Hasta el momento, las autoridades del parque no han informado sobre el incidente. 

La operación de la estación se interrumpió por algunas horas pero ese mismo día se restableció.

 

 

Cuando un accidente similar se presentó en 2019, Disney World afirmó que había sido un problema en el funcionamiento del Skyliner, por el que varias cabinas colgantes habían chocado en la estación Riviera Resort.

Debido a esto, decenas de visitantes que se dirigían a Disney’s Caribbean Beach Resort se quedaron varados en la cima del teleférico, durante más de tres horas, a la espera de que bajaran las góndolas.

Ninguna persona sufrió lesiones, pero los bomberos tuvieron que desalojarlos con equipo especial para grandes alturas.

 

Gondola Rescue

People being rescued fromt he Skyliner. Read more here https://cruisingtheparks.com/2019/10/05/breaking-incident/

Publicado por Cruising The Parks en Sábado, 5 de octubre de 2019

 

El Skyliner de Walt Disney World Resort fue inaugurado el 29 de septiembre de 2019, para agilizar y ofrecer un paseo por las alturas durante los traslados entre Epcot, Disney’s Hollywood Studios y cuatro hoteles que se encuentran en el parque. 

Cerca de 300 góndolas, decoradas al estilo de los personajes de Disney, conectan a los turistas, sin ningún costo extra. 

p