Video. Mujer salta al área de los leones en zoológico del Bronx

Redacción Go2USA

14:40 | Miércoles 02 de Octubre 2019

Una mujer traspasó la barrera de seguridad, bailó y se burló frente al león. Este es el pronunciamiento del zoológico.
Mujer entra a área de los leones en zoológico del Bronx
Captura de pantalla @realsobrino

El video del momento en que una mujer salta al área de los leones en el zoológico del Bronx, Nueva, York, se ha hecho viral en redes sociales. 

En el clip compartido por @realsobrino, vía Instagram, se aprecia a una mujer vestida con jeans negros y playera azul (sin identificar) que está parada frente a un león africano. 

Hacia el final del video, la mujer comienza a bailar y burlarse, mientras el león únicamente la observa. Se escuchan voces que dicen: “Ella no debería estar haciendo eso” y “¿Hay alguien con ella?”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Real Sobrino (@realsobrino) el

Recomendamos 

Hombre sufre graves quemaduras al caer en géiser de Yellowstone
Las autoridades del parque encontraron cerveza y un camino de sangre cerca del géiser de Old Faithful

Un segundo video muestra a la mujer desde otro ángulo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Real Sobrino (@realsobrino) el

El zoológico del Bronx confirmó el incidente a NBC Nueva York. El personal de seguridad recibió el informe de que habían violado la barrera, el pasado sábado. 

A través de su cuenta de Twitter, los encargados del recinto escribieron: “Apreciamos la preocupación de todos con respecto a los leones del zoológico del Bronx. Esta acción fue una violación grave e ilegal que podría haber resultado en lesiones graves o la muerte. Existen barreras y reglas para mantener seguros a los visitantes, al personal y a los animales”.

“Tenemos una política de tolerancia cero en el traspaso y la violación de barreras y estamos tomando las medidas adecuadas para abordar este incidente”, agregaron. No quedó claro si esas medidas serán legales. 

Mientras tanto, usuarios de redes sociales han criticado la “insensatez” de la mujer al saltar la barrera. “Espero que vaya directo a la cárcel” y “Si el león la hubiera atacado es probable que lo sacrificaran” fueron algunos de los comentarios. 

El zoológico del Bronx alberga más de 6,000 animales de 700 especies. Fue inaugurado el 8 de noviembre de 1899 y la Sociedad para la Conservación para la Vida Silvestre lo considera uno de sus parques insignia. 

Además de ser una ventana al mundo animal para los habitantes del Bronx, es un espacio para los esfuerzos de conservación e investigación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bronx Zoo (@bronxzoo) el

Lee 

Video. Mexicana apoya a Trump y ahuyenta a migrantes en la frontera
'¿A dónde? ¿A dónde? Este no es tu país'. ‘Paloma for Trump’ nació en México y obtuvo la nacionalidad estadounidense; ahora pertenece al grupo nacionalista AZ Patriots

Tags: