Video. Rescatan a vaca atrapada entre ramas de árbol en Louisiana

El animal quedó atorado en un árbol luego de las devastadoras inundaciones que dejó el huracán Ida

Facebook
Destinos 03/09/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:29

El paso del huracán Ida por las costas del este de Estados Unidos ha provocado graves daños que incluyen casas y edificios destruidos, personas desaparecidas, fallecimientos, inundaciones y más. 

Asimismo, ha dejado insólitas imágenes de incidentes difíciles de creer, las cuales se han viralizado a través de redes sociales. 

Tal es el caso de un video que circula en redes sociales en donde se muestra el rescate de una vaca atorada entre las ramas altas… de un árbol en el estado de Louisiana

El animal fue rescatado de un árbol en el área de Florissant, Louisiana, en donde se registraron algunas de las mayores inundaciones provocadas por el huracán Ida. 

En el video, compartido por la parroquia de St. Bernard en Facebook, se muestra a la vaca atascada en el árbol, con las ramas entre las piernas, prácticamente con las patas colgando. 

No se sabe cómo logró sostenerse entre las ramas cuando la creciente arrasó la comunidad.

Tres trabajadores gubernamentales de Florissant ayudaron a liberar al animal cortando las ramas del árbol en el que estaba atorado, así como de otros árboles que estaban encimados, se lee en la publicación. 

Tyler Acosta, David Palmer y Roy Regan usaron motosierras para cortar cada sección de las ramas mientras ayudaban al animal, ellos se encontraban de pie junto al árbol con el agua hasta la cintura. En tanto, la vaca se puso a comer de las tantas ramas que le rodeaban en lo que era bajada. 

Si bien el video no muestra el momento en el que terminan las labores, en la publicación se dijo que los rescatistas se esforzaron para bajar al animal sin que éste se lastimara. 

Finalmente el vacuno fue rescatado y removido del área que continuaba inundada. 

En los comentarios, los residentes escribieron mensajes de agradecimiento al equipo de rescate por ayudar al animal, otros tantos expresaron su sorpresa por ver a una vaca arriba de un árbol, mientras que algunos más escribieron deseos sobre que la vaca estuviera sana y salva. 

Louisiana fue uno de los estados con más daños provocados por Ida. En Nueva Orleans falló la electricidad por días, hasta que fue restablecida por partes en algunas casas y negocios. 

Asimismo, durante el reencuentro de daños, se registró la caída de decenas de árboles, escombros de casas y edificios por todos lados e inundaciones que todavía no desaparecen en ciertas áreas. 

Luego de su paso por Louisiana, Mississippi y otros estados del este, Ida devastó Nueva York y Nueva Jersey con fuertes lluvias históricas e inundaciones. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
vaca animales Louisiana huracan ida