Video. Surfista se graba rodeado de tiburones en Florida

Jeremy Johnston tomó este video en la "capital mundial de los ataques de tiburón"

Tiburones
AP
Destinos 20/02/2020 13:14 Diana Espinoza Actualizada 19:44

Jeremy Johnston es un surfista que domina las olas de las playas de Florida. Pero al dirigirse a New Smyrna Beach estaba nervioso. 

El hombre de 33 años contó a CNN que estaba nervioso al meterse al agua porque vio a un grupo de pescadores en el área. Tenía miedo de que hubiera tiburones, pero las olas eran tan "geniales" que decidió empezar a surfear. 

Antes de irse, elevó su dron para grabar y se sorprendió al ver que estaba rodeado de tiburones punta negra

A través de su Instagram, Jeremy Johnston escribió: “Los últimos días han sido interesantes. Ayer estuve en la playa durante 20 minutos asustado para remar solo, luego solo surfeé durante 10 minutos. Esto fue filmado hoy. Ahora puedes ver por qué tenía miedo”. 

Recomendamos 

El video ya acumula más de 11 mil reproducciones y cientos de comentarios de usuarios sorprendidos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeremy Johnston (@jermjohnston) el

New Smyrna Beach se ubica en el condado de Volusia que es conocido como la “capital mundial de los ataques de tiburón". Recibió ese título por registrar más ataques que cualquier lugar del planeta visitado por turistas. 

La Universidad de Florida tiene registro de 303 ataques en Volusia desde 1882. El segundo condado estadounidense que más se acerca a la cifra es el de Brevard, con 147. 

Únicamente en agosto de 2019, tres personas fueron mordidas por tiburones en New Smyrna Beach en menos de 24 horas. 

Gavin Naylor, director de la Investigación de Tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida, asegura que la mayoría de surfistas seguramente ha estado a tres metros de un tiburón. 

“Esta área normalmente tiene un mayor número de interacciones entre tiburones y humanos como resultado de la alta utilización recreativa acuática de sus aguas atractivas tanto por los residentes de Florida como por los turistas, especialmente los surfistas atraídos por los buenos descansos en New Smyrna Beach", agrega.

Las especies de tiburón de las que se tienen registrados más ataques son: Sarda, de Punta Negra y Martillo.

Lee 

Temas Relacionados
Florida tiburones New Smyrna Beach