Video. Tiktoker comparte truco para volar con mascotas en la cabina del avión

¡No lo dejes en casa! Cuando vayas a salir de vacaciones y requieras tomar un avión, toma en cuenta estas recomendaciones

Video. Tiktoker comparte truco para volar con mascotas en la cabina del avión
iSTOCK/damedeeso
Destinos 17/11/2022 16:17 María Alba Actualizada 16:17
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Viajar con mascotas en un avión no es una tarea sencilla ni segura, ya que muchas veces los animales suelen ser transportados en el área de carga de la nave, donde se han registrado accidentes que van desde los daños a sus cajas, hasta fallecimientos por aplastamiento o asfixia.  

Una de las mejores opciones de viaje es llevarlos en la cabina, debajo del asiento o con su propio lugar reservado.

Así lo señala una influencer de viaje que ha ganado experiencia en volar con sus animales durante casi siete años sin mayores complicaciones. 

Lora McLaughlin, ex corresponsal de noticias de CBS y tiktoker reveló en un video sus mejores recomendaciones para viajar con perros, en especial aquellos de talla pequeña, o gatos.

Y es que, en lugar de dejar a los animales en manos de los montacargas que envían el equipaje facturado a las bodegas, lo ideal es reservar un boleto para la mascota en la cabina y colocarlo en un transportador de animales ventilado. 

En caso de que la caja no pueda ir en el asiento, ésta puede acomodarse bajo los lugares si tienen la medida correcta. 

“Estos tipos cuentan como uno de tus equipajes de mano”, dije en el clip. 

Comprar un boleto para la mascota asegura que sea admitida en cabina como parte del equipaje de mano, ya que normalmente las aerolíneas tienen una política que restringe el paso de animales que no sean de servicio. 

 

lorafied Travelhack travelingwithpets flyingpet pethacks traveltipsandhacks furbabylove  The Little Mermaid (Marimba Remix)  Harry Goes Boom

Basada en su experiencia, Lora dice que las grandes aerolíneas cobran un promedio de $125 dólares por mascota dentro de su transportadora, pero aquí se aplica una regla: No siempre las transportadoras van a caber en las cabinas y los perros deben de ser de una talla en específica. 

“Hay límites de capacidad para los perros con boleto y sus transportistas sólo caben en ciertos aviones”, dice Lora. 

Los perros que son aceptados casi la mayoría de las veces son aquellos que “pesan alrededor de nueve kilos o menos”. 

Durante más de seis años ha viajado con sus dos perros que son de talla pequeña y siempre se asegura que las cajas transportadoras midan exactamente lo que solicitan las aerolíneas para evitar contratiempos o que sean enviados a las bodegas como equipaje facturado. 

Asimismo, explica que una parte importante de la travesía es el paso por los arcos de seguridad, donde los perros deben ser sacados de sus cajas para que pasen por los detectores de metales. 

También previene que los perros se hagan del baño durante el viaje o tengan incidentes de limpieza restringiéndoles la comida y el agua antes el vuelo “para que no tengas ganas” de ir al baño. 

Un tip importante que lanza es que se identifiquen lugares pet friendly para “el alivio de mascotas” antes de abordar un vuelo, normalmente estos lugares son ofrecidos por los aeropuertos en ciertas zonas. 

¿Cómo volar con perros grandes?

Ninguna aerolínea aceptan perros grandes en las cabinas debido al tamaño. Sólo se aceptan perros u otros animales de apoyo emocional (ESA) siempre y cuando cumplan con los requisitos de tamaño y peso. 

Para las tallas grandes en pasajeros peludos convencionales, las bodegas de carga son las únicas opciones. 

Normalmente las aerolíneas hacen cargos extras por esto y a cambio ofrecen compartimientos presurizados con temperatura controlada donde los perros pueden acomodarse. 

¡No lo dejes en casa! Cuando vayas a salir de vacaciones y requieras tomar un avión, toma en cuenta estas recomendaciones. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Mascotas Aviones animales perros
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones