Destinos

Viral: Familia encuentra a su perro perdido en incendios de California

La familia tuvo que salir de urgencia de su casa en Santa Rosa que estaba a punto de ser alcanzada por las llamas; el pánico causó que su perra Izzy se escapara del lugar

16/10/2017 |12:18Antonio H. Díaz |
Vive USA
RedacciónVer perfil

En medio de la tragedia que viven varias personas en California tras los fuertes incendios que arrasaron todo, una familia encontró alivio al poder encontrar sana y salva a su perrita Izzy, una Bernés de la montaña la cual se perdió durante los desalojos en Santa Rosa.

Hoy los medios de Estados Unidos se hacen eco de esta historia, más aún cuando un video que se ha vuelto viral en redes muestra el momento exacto en que los miembros de la familia Weaver se reencuentran con su perra.

El pasado lunes 9 de octubre, la familia tuvo que ser desalojada de su casa en la ciudad de Santa Rosa debido a que el fuego que ha azotado California en las últimas semanas se encontraba a pocas millas de su hogar. Durante el desalojó, según narran miembros de la familia, Izzy se soltó debido al miedo y escapó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

"Mi madre no pudo salir corriendo tras ella sin poner en peligro su propia vida", contó en Facebook Beckyjean Widen, hija de la familia.

Una semana después, el hermano de Beckyjean, Jack Weaver y su esposo, Patrick Widen, regresaron a lo que fue su hogar para ver lo que había ocurrido y con la esperanza de encontrar a su mascota aún con vida, según realta el Washington Post.

De camino a su casa, Jack comenzó a grabar con su teléfono celular el desastre que lo rodeada. En el clip, que hoy circula en redes, se escucha a él y a su cuñado sorprendidos por lo que ven y llamando en reiteradas ocasiones a Izzy.

En un momento inesperado, cuando ambos se acercan a la casa y tras volver a llamar a la perra de 9 años, esta aparece corriendo hacia sus dueños.

"¡Izzy está aquí!", grita Weaver entusiasmado. "Izzy, Izzy, ven, cariño, Izzy!".

El emotivo momento ha causado una gran cantidad de reacciones positivas en las redes.

De acuerdo con NBC News, la familia Weaver llevó a la perra al veterinario, quien descartó que ésta tuviera alguna lesión o afectación por el fuego o el humo de los incendios.