Visita las bibliotecas más impresionantes de EU con estos recorridos virtuales

María Alba

07:00 | Jueves 23 de Abril 2020

Estos paseos dan vistazos del interior de importantes bibliotecas, sus colecciones e historia de forma gratuita
Biblioteca Pública de Nueva York
Pixabay

Este 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, una fecha que se presta para reconocer a los autores, y a su imaginación, por plasmar fantasiosas, impactantes, educativas y entrañables historias en trozos de papel y permitirnos entrar en cada una de ellas a través de las palabras.

Si bien este no es el momento ideal para ir a cazar los mejores relatos a las librerías y bibliotecas, debido a la pandemia por coronavirus, sí lo es para leer un buen libro que tengamos pendiente desde la comodidad de nuestras casas.

Asimismo, esta celebración en tiempos de cuarentena es perfecta para explorar las bibliotecas más impactantes de una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados: con recorridos virtuales. 

A continuación te dejamos con algunos paseos que puedes hacer por las bibliotecas más importantes de Estados Unidos a través de tu computadora y de forma gratuita. 

Lee 

Descubre el universo con estos recorridos virtuales de la NASA
En esta cuarentena maravíllate con los tesoros del espacio exterior sin salir de tu casa

Biblioteca Pública de Nueva York 

A través de la cuenta de YouTube de Architectural Digest, se puede reconocer los rincones de este icónico edificio neoyorquino, además de algunos detalles ocultos que ni lo visitantes más acérrimos conocen. 

El Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos alberga más de 53 millones de libros y artículos en 92 ramas. Su estructura y cantidad de libros la catalogan como la segunda biblioteca del país por detrás de la Biblioteca del Congreso. 

District of Columbia Public Library, Congreso de Washington, DC 

La cuenta de AARP en YouTube, especializado en contenido online para adultos mayores, ofrece una visita de 360º al interior del edificio ubicado en Washington DC. 

El video permite la exploración de la estructura arquitectónica, por dentro y por fuera, mientras una guía explica su historia, las secciones en que la biblioteca está dividida y los ejemplares que resguarda. 

La Biblioteca del Congreso es la más grande del país, se estima que alberga 16 millones de libros, artículos y otras colecciones literarias. 

Seattle Central Library

Con otro video de YouTube, la SPL Central Library da un tour por sus instalaciones hechas de vidrio y acero inoxidable, ejemplo de arquitectura posmoderna

Con el paseo, se muestra los aspectos más destacables del diseño de la biblioteca, además de los servicios que ofrece y los programas educativos que suele tener durante todo el año. 

Entre otros vistazos, Seattle Central Library muestra parte de sus 1.24 millones de libros, colecciones y otros materiales literarios. 

Biblioteca Mansueto de la Universidad de Chicago

La institución ofrece un paseo virtual de 360º por su famosa biblioteca, la cual está hecha de vidrio y en forma de huevo. 

Con la visita, se puede explorar su área de almacenamiento subterráneo, donde una especie de robots bibliotecarios recuperan los libros solicitados. 

Durante el video, colocado en YouTube, un guía da información sobre su construcción, sus secciones, así como la cantidad de libros y material que alberga en su interior. 

Biblioteca del Parlamento de Ottawa, Canadá

Aunque esta biblioteca no se encuentra en Estados Unidos, sí es catalogada como una de las más importantes de América. 

A través de un video, proporcionado por el Parlamento de Canadá, se exhibe el interior de la icónica biblioteca que aparece en el billete de $10 dólares canadienses, su estructura arquitectónica y secciones. 

Asimismo se da un vistazo de su historia con una voz en off y muestra imágenes de su colección de material literario que asciende a los 650 mil ejemplares, divididos en diferentes galerías. 

Lee 

Explora la impresionante Casa Blanca con este recorrido virtual
La residencia tiene más de 200 años de historia. Descubre sus 132 habitaciones y arte en 6 niveles


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: