Visita Yellowstone, hogar del 60% de los géiseres del mundo

El parque nacional más antiguo es famoso por sus aguas termales multicolores y más tesoros naturales

Yellowstone
Reuters
Destinos 21/01/2019 13:21 Diana Espinoza Actualizada 12:23

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho. El parque es famoso a nivel mundial por sus aguas termales multicolores y más tesoros naturales.

El paisaje deslumbrante es el resultado de múltiples procesos geológicos en los últimos 150 millones de años. Expertos del Servicio de Parques Nacionales (NPS) señalan que la tierra ha sido comprimida, separada, glaciada y erosionada.

Recomendamos 

Yellowstone es hogar del 60% de los géiseres del mundo. Según Lonely Planetéstos atraen a cuatro millones de visitantes al año. El NPS apunta que “las aguas termales son las más comunes en el parque. Varían desde piscinas claras y tranquilas hasta piscinas en ebullición”. La mayor fuente de aguas termales es la Gran Fuente Prismática, conocida por sus colores vibrantes.

“El lago Yellowstone cubre una historia geológica dinámica que involucra volcanes y glaciares”. Pasea por Mammoth Hot Springs, donde la piedra caliza subyacente permite que se formen grandes terrazas sobre el suelo.

Durante tu visita, asegúrate de permanecer en los pasos y senderos designados alrededor las aguas termales. Si visitarás el parque extrema precauciones, pues el chorro de vapor expedido por los géiseres es muy caliente.

Yellowstone tiene una gran actividad sísmica. Se calcula que ocurren de 1,000 a 3,000 sismos cada año, pero no temas, la mayoría no se sienten.

Los cañones y montañas de Yellowstone son hogar de alces, bisontes, osos pardos y lobos. Respeta su hogar y obsérvalos a la distancia.

Puedes acampar en Yellowstone en zonas operadas por  Mammoth, Norris, Indian Creek, Lewis Lake, Pebble Creek, Slough Creek y Tower Fall. Reserva en Canyon, Bridge Bay o Madison. La temporada con más turistas es de junio a agosto.

No te pierdas