TE RECOMENDAMOS

Esta ciudad del Este de Estados Unidos no sólo alberga a los poderes más importantes del país: la Casa Blanca, el Pentágono y el Capitolio, también es una de las ciudades con el mayor número de indigentes con respecto al número de residentes.

Por un lado, Washington DC es una metrópoli que grita opulencia, poder y educación, donde las mentes más preparadas y ambiciosas arriban de toda la nación y del mundo entero para intentar laborar junto a personas destacadas.

Sin embargo, en sus banquetas habita una sociedad cuya realidad es muy distinta.

La ciudad que mueve los hilos del mundo, ignora a una quinta parte de su población, quienes duermen a los pies de sus más valiosos y renombrados monumentos.

El Distrito de Columbia tiene el mayor índice de personas sin hogar en todo el país en comparación con el promedio en los estados, ya que es una ciudad con un alto porcentaje de pobreza.

De acuerdo con un estudio hecho en 2013 a la población sin techo en EU, Washington DC tiene una media de 113 indigentes por cada 10 mil.

El promedio a nivel nacional es de 20, es decir casi 500% más.

En la capital, antes conocida como “La Ciudad de las Balas” debido a su alto índice de criminalidad, las minorías que ocupan el lugar de población sin hogar son afroamericanos, enfermos mentales, discapacitados y veteranos de guerra.

Aun así, siete de los diez condados más ricos de Estados Unidos forman parte de la zona metropolitana de Washington DC, que colinda con los condados de Maryland y Virginia.

Vive USA te presenta algunos datos interesantes de esta población, que aunque irónico, es parte del panorama turístico de DC.

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS