Washington planea abrir refugio para orcas que vivieron en cautiverio

María Alba

07:00 | Jueves 25 de Julio 2019

Se planea crear un refugio para readaptar y atender a especies que fueron los principales actos en parques acuáticos
Orcas
Pixabay

Washington  podría abrir un refugio para orcas que vivieron en cautiverio en las islas San Juan. El plan es en conjunto con la organización del Proyecto del Santuario de Ballenas y un presupuesto inicial estimado de $15 millones de dólares.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a la readaptación de estas especies marinas en su hábitat natural del océano. No obstante, tendrán los mismos cuidados y protección que recibieron en cautiverio, reporta el sitio oficial del Proyecto del Santuario de Ballenas.

Se planea adaptar un refugio de entre 60 y 100 acres donde las orcas puedan recibir atención de emergencia de veterinarios especializados, así como rehabilitación a corto plazo y alimentos.

No te pierdas 

Turistas y locales ayudan a salvar ballenas varadas en Georgia
Los bañistas se coordinaron con las autoridades para llevar a estas ballenas de regreso al mar

Para hacer realidad el refugio, el proyecto debe recibir los permisos necesarios de la Costa de Washington y recaudar $15 millones de dólares para la construcción y un estimado anual de $2 millones para el personal veterinario.

En caso de que se aprueben los permisos, el santuario iniciaría con seis u ocho orcas a finales de 2020 o inicios de 2021, liberadas de principales parques acuáticos.

“Les debemos esto”, dijo el director ejecutivo del proyecto, Charles Vinick. “Han entretenido a millones de personas y han ganado millones de dólares para las personas que los albergan y deberíamos devolverles la calidad de vida que se merecen”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Whale Sanctuary Project (@whalesanctuaryproject) el

Este plan se une a Free Willy Bill, un proyecto aprobado por Canadá a inicios de año para mantener a salvo a especies como las ballenas y delfines utilizadas para entretenimiento humano.

También se suma al primer santuario de las ballenas beluga en aguas abiertas de Islandia, donde el pasado 19 de junio fueron transportadas dos hembras provenientes del Changfeng Ocean World de Shanghái, donde eran el entretenimiento estelar del lugar.

Visita 

10 sitios para avistar ballenas en Estados Unidos
Puedes verlas durante los días de verano en Alaska y en el invierno cerca de las costas de Virginia Beach

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: