Yellowstone y otras 6 atracciones turísticas imperdibles en Wyoming

En Wyoming se encuentra más del 90 por ciento de Yellowstone, el segundo parque nacional más visitado de Estados Unidos

Yellowstone, atracciones turísticas imperdibles en Wyoming
Foto: Pixabay
Destinos 19/04/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:19

Wyoming atrae a millones de turistas amantes de la cultura del viejo oeste y de la naturaleza, ya que tiene en su territorio a dos de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos

Aunque es el estado menos poblado de la Unión Americana es uno de los que tiene mayor extensión.

Aunque el verano es la época ideal para disfrutar de las reservas naturales y la fauna del estado, durante el invierno atrae a miles de turistas que buscan esquiar en un destino de primer nivel. 

Estos son las mejores atracciones para disfrutar en Wyoming

 

Yellowstone National Park 

 

Más del 90 por ciento de la extensión del segundo parque nacional más visitado de Estados Unidos se encuentra en Wyoming, mientras el resto de comparte con los estados de Idaho y Montana.

En esta parte del Parque Nacional de Yellowstone se ubica el Grand Prismatic Spring, las aguas termales más famosas de la región gracias a sus brillantes colores. Tiene una profundidad mayor que un edificio de 10 pisos y es más grande que un campo de futbol. 

En la zona de Yellowstone en Wyoming también se localiza Old Faithful, el más famoso de los 500 géiseres que tiene el parque. Este géiser tiene actividad en lapsos de 35 a 120 minutos hasta una altura de 56 metros, lo que ofrece un espectáculo para los visitantes.

El costo de entrada al parque es de 35 dólares por cada automóvil no comercial, de 20 dólares por peatón o ciclista y 30 dólares por motocicleta. Cada boleto es válido por siete días a partir de la fecha de compra. 


Hot Spring State Park 

 

Este parque recreacional, ubicado en el poblado de Thermopolis, cuenta con aguas termales en donde los habitantes del estado y los turistas pueden disfrutar horas de relajación. 

Hot Spring State Park posee dos piscinas al aire libre con agua a 40 grados Celsius y cascadas que caen de las terrazas. Las tribus nativas de Wyoming y los viajeros que cruzaban por las tierras creían que el agua de este sitio tenía poderes terapéuticos. 

Además, en el parque se pueden ver decenas de manadas de bisontes y un puente colgante con la mejor vista del sitio.

El costo de entrada al parque es de 7 dólares por vehículo para residentes de Wyoming y de 12 dólares por auto para otros visitantes. 

 

 

 

Grand Teton National Park

 

Los valles y lagos de este parque nacional están enmarcados por una serie de montañas con picos irregulares nevados. Durante el verano, los turistas pueden excursionar en sus senderos, navegar en un kayak entre sus ríos y fotografiar a los bisontes, osos negros, osos pardos y alces que viven en la reserva.

Los más aventureros también pueden intentar escalar Grand Teton, un pico de más de 4 mil metros de altura que está reservado para los más experimentados.

En invierno, todo el Parque Nacional de Grand Teton se cubre de blanco, lo que atrae a fotógrafos, esquiadores, y amantes de la nieve.

El costo de entrada al parque es de 35 dólares por cada automóvil no comercial, de 20 dólares por peatón o ciclista y 30 dólares por motocicleta. Cada ticket es válido por siete días a partir de la fecha de compra. 

 

 

Jackson Hole

 

Entre las imponentes montañas de Teton se encuentra el pequeño poblado de Jackson Hole, que cuenta con pintorescos edificios que evocan el viejo oeste, museos, restaurantes y hoteles en los que te puedes alojar para desde ahí visitar Yellowstone o Grand Teton.

En el centro del poblado se encuentran los Elk Antler Arches, cuatro arcos elaborados con astas de alce que adornan cada esquina del George Washington Memorial Park. No puedes irte de Jackson Hole sin tomarte una fotografía en este sitio, especialmente durante la noche, cuando las astas se iluminan.

La belleza y atracciones de Jackson Hole han atraído a celebridades como Harrison Ford o la familia Kardashian, pues es una de los mejores destinos invernales, al nivel de Aspen o Lake Tahoe. 

 

 

Cheyenne 

 

La capital de Wyoming tiene múltiples atracciones para los turistas e incluso es conocida como la “ciudad mágica” por el gran crecimiento que tuvo, mientras conserva el encanto de la cultura vaquera. 

En Cheyenne se encuentra el Museo Frontier Days Old West, un recinto que cuenta con piezas de rodeo como sillas de montar, fotografías y carruajes que fueron tirados por caballos.

En el norte del centro de la ciudad los turistas pueden escaparse a la tranquilidad de los jardines botánicos de Cheyenne, que también cuentan con un espectacular invernadero. 

 

 

Grand Targhee Ski Resort 

 

Aunque la mayoría de los resorts de esquí en Wyoming son muy costosos, hay uno que no tiene precios tan altos, el Grand Targhee Ski Resort. Este complejo se ubica a casi 90 minutos en auto de Jackson Hole.

El resort tiene senderos para todos los niveles de esquiadores y más del 70 por ciento del territorio es ideal para los intermedios. 

Además, los turistas pueden disfrutar del snowboard y snowcat skiing, una modalidad en la que 20 personas son transportadas en un vehículo especial a una zona remota dentro del complejo para evitar estar en contacto con otras personas.


 

Cheyenne Frontier Days 

 

Este festival realizado en Cheyenne está dedicado a la cultura de los rodeos y de los vaqueros. Además de tener una amplia oferta de conciertos, en los 10 días de este evento se realizan concursos de caza de caballos salvajes, carreras de ponis, desfiles y exhibiciones de arte.

Desde hace 120 años se le considera el rodeo al aire libre más grande del mundo y llegan los mejores vaqueros del mundo para competir por premios y dinero en efectivo.

La edición 2021 se realizará del 23 al 31 de julio con cantantes como Blake Shelton, Garth Brooks, Kane Brown y Maren Morris. El costo de los boletos va de los 18 a los 35 para el rodeo y de 49 a 150 dólares para los conciertos. 

 


p