5 universidades más populares para Latinos en EU

Existen universidades que destacan por estar enfocadas en programas de estudio, población estudiantil y un centro académico diversificado para los Latinos en Estados Unidos

Especial
Educación 18/04/2016 06:01 Begoña De Ubietae Actualizada 21:46

El proceso de selección de educación superior es complejo, especialmente si son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias como sucede en una gran mayoría de los Latinos en Estados Unidos.

Según el último Census del gobierno estadounidense "La mayoría de Hispanos en Estados Unidos eran de descendencia mexicana. En el 2012, 64% de los hispanos en este país eran descendientes mexicanos, 9% de portorriqueños, 8% centroamericanos, 6% sudamericanos, 3% cubanos, y 9% de otros países [U.S.Census Bureau, People and Households Division. The Hispanic Population in the United States: 2012, Table 3], publicación de la página de nccpsafety.org.

De los grupos étnicos en Estados Unidos, los Latinos alcanzaron el segundo lugar en inscribirse para recibir una educación universitaria: "El registro en educación superior fue el segundo más grande de cualquier grupo racial/étnico. En el 2012, estudiantes Latinos representaron un 16% de los estudiantes en carreras de licenciaturas (undergraduate), mientras Blancos fueron un 58%. [NCES, Digest of Education Statistics 2013, Table 306.10], continúa la nota explicando.

A continuación le presentamos un listado de las 5 universidades en Estados Unidos con mejores programas para Latinos, seleccionadas por la organización de bestcolleges.org, con información  publicada por HACU (Hispanic Association of Colleges and Universities), incluyendo los siguientes datos: El porcentaje de estudiantes Hispanos registrados en cada institución, además del costo de estudios, centros culturales, becas, y programas de estudios avanzados, diseñados para elevar la experiencia Latina.  

1. Universidad de California Santa Cruz   

2. San Diego State University / Matrícula Anual:               

3. University of California Riverside                            

4. Whittier College                                                              

5. St. Edward's University

También le puede interesar:

7 becas raras que se otorgan en EU

Mexicana crea sistema de becas para indocumentados

Más información de Educación:

www.viveusa.mx