10 cursos en línea del MIT que son totalmente gratuitos

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es la mejor universidad del mundo y tú puedes tomar sus cursos en esta plataforma

Cursos del MIT gratis
Pixabay
Educación 23/03/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 08:59

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se coronó como la mejor universidad del mundo este 2020. Destaca principalmente por liderar desarrollos en inteligencia artificial adaptación climática, VIH y cáncer. 

Actualmente cuenta con más de 11 mil estudiantes. Pero no solamente ellos pueden beneficiarse de sus contenidos educativos. 

El MIT ofrece cursos gratis en línea a través de MITX de la plataforma edX. 

La plataforma edX fue fundada por Harvard y el MIT para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”. Los temas de sus cursos abarcan matemáticas, ciencias de datos, química, informática, ingenierías y problemas sociales. 

Para tomar uno de estos cursos debes crear una cuenta y registrarte en la plataforma https://www.edx.org/es/school/mitx. Te pedirán datos de tu correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y país de residencia. 

Recomendamos [[nid:39478]]

Antes de inscribirte a un curso, verifica que sea gratuito. Si requieres una constancia, te cobrarán cargos. Enlistamos 10 que son totalmente gratis. 

1) Ser un emprendedor: Guía a las personas a través del proceso de fundación de una empresa. Aprende sobre el desarrollo de nuevas ideas de negocios, investigación de mercado, diseño, oferta y presentación. Dura 6 semanas.

2) La ciencia y negocio de la biotecnología: Se analizan compañías de biotecnología en etapa inicial, para comprender cómo los objetivos científicos y tecnológicos empatan con el tratamiento de enfermedades, nuevas estructuras comerciales y métodos de financiamiento. Dura 16 semanas.

3) Energía nuclear; ciencia, sistemas y sociedad: Aprenderás cómo funciona un reactor nuclear, cómo es el futuro de la fusión nuclear y las numerosas aplicaciones útiles de radiación nuclear en cuatro módulos fáciles de seguir, complementados con la oportunidad de explorar la radiación de fondo en su patio trasero. Dura 11 semanas.

4) Moldeando los trabajos del futuro: La automatización del trabajo ha terminado con puestos en el sector manufacturero, pero comienza a preocupar a más. El objetivo de este curso es comprender la relación entre las nuevas tecnologías, el trabajo y la sociedad y desarrollar planes de acción para mejorar las oportunidades en el futuro. Dura 8 semanas. 

5) Innovación en las escuelas: Da pautas para plantear iniciativas que mejoren la enseñanza y el aprendizaje. Es parte del proyecto Liderazgo educativo K-12 de Microsoft. Dura 10 semanas.

Lee [[nid:39436]]

6) Evaluación del impacto de programas sociales: Es una introducción a las herramienta para probar y mejorar la eficacia de programas y políticas sociales. Se evalúa su diseño, implementación y resultados. Dura 6 semanas. 

7) La estructura de los materiales: Aborda la estructura de los materiales que componen nuestro mundo moderno y cómo ésta influye en las propiedades y el rendimiento de los materiales. Dura 16 semanas. 

8) Microeconomía: Tendrás una introducción a los principios microeconómicos básicos y aprenderás a evaluar resultados económicos desde la perspectiva de la eficiencia y la equidad. Dura 12 semanas. 

9) Circuitos y electrónica; análisis básicos: Te enseñarán diseñar y analizar circuitos utilizando el método de nodo, la superposición y el método de Thevenin. Además de emplear modelos de circuitos agrupados. Dura 5 semanas. 

10) Innovación de usuario y emprendimiento: Identificar un problema, desarrollar una solución y emprender la aventura empresarial puede ser menos complicado con la guía correcta. Te enseñarán a mirar el mundo a través del lente de la resolución de problemas. Dura 10 semanas.

Te interesa [[nid:35739]]

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS