10 cursos gratis y en línea de la Universidad de Harvard para 2023

Harvard imparte cursos en línea gratuitos centrados en varias ramas de estudio como la ciencia, ingeniería, artes y tecnología

10 cursos gratis y en línea de la Universidad de Harvard para 2023
iStock-iBrave
Educación 10/01/2023 16:32 María Alba Actualizada 16:32
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Harvard es una de las mejores escuelas privadas de Estados Unidos y una de las más selectivas por su posición en la prestigiosa Ivy League. 

A nivel mundial, esta escuela fue catalogada como la quinta mejor institución a nivel superior en 2022 tan sólo por detrás del MIT, la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford gracias a su alto nivel de excelencia académica, investigación, programas de estudio y especializaciones que le aseguran el éxito profesional a sus alumnos. 

Obtener un lugar en esta escuela es una oportunidad que no muchos tienen debido a la alta demanda y el precio de sus colegiaturas. 

Sin embargo, se puede obtener un diploma o documento que avale el aprovechamiento de algunas de sus asignaturas a distancia o de los cursos profesionales que ofrece en su sitio web y plataformas asociadas. 

Este 2023 puedes formar parte de su seleccionado cuerpo estudiantil gracias a dichos cursos en línea a bajo costo, e incluso gratuitos, que están disponibles en la plataforma de educación Harvard X y que abarcan diferentes campos de estudio como la medicina, la tecnología, las artes, historia, negocios o política. 

En muchas ocasiones se puede recibir un certificado oficial de la universidad a cambio del pago de una tarifa.

Cursos en línea de la Universidad de Harvard 

Ventilación mecánica para Covid-19 

Dedicado a los profesionales médicos con licencia, el curso ofrece una comprensión de la ventilación mecánica para que sean capaces de apoyar al equipo de cuidados críticos que atienden pacientes con Covid-19.

El curso es gratuito y va al ritmo de los alumnos. Inicia el 10 de enero y termina el 4 de octubre. 

Inscripción. 

Emprendimiento en economías emergentes 

Es impartido por un profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Tarun Khanna, que adopta un enfoque para comprender y resolver problemas sociales complejos. 

También aborda problemas en los mercados emergentes e identifica los esfuerzos empresariales inteligentes para desarrollar soluciones con cuestiones relacionadas al financiamiento, operaciones, marca, derecho de propiedad y creación de métricas.

El curso es gratis, pero se puede solicitar un certificado por $3 mil 235 pesos mexicanos. Inicial el 10 de enero y termina el 13 de diciembre. 

Inscripción. 

Cálculo aplicado 

Harvard ofrece este curso para aprender a aplicar herramientas de cálculo de una sola variable para crear y analizar modelos matemáticos útiles en ciencias sociales, biológicas y físicas.

Comienza el 10 de enero y termina el 16 de agosto. Es completamente gratis. 

Inscripción. 

Anatomía humana: casos musculoesqueléticos 

Se trata de un curso de anatomía básica que ayuda a identificar y comprender cinco lesiones musculoesqueléticas comunes, su tratamiento médico a nivel primario, práctica clínica en ortopedia y lesiones tratadas con cirugía.

Inicia el 10 de enero y termina el 21 de junio. Es gratis aunque se ofrece un certificado de $2 mil 661 pesos. 

Inscripción

Revolución del trabajo remoto para todos 

Harvard ofrece este curso para enseñarle a los alumnos a sobresalir en el trabajo virtual, con aprendizajes sobre la confianza, productividad, uso de herramientas digitales de manera inteligente y tips para incluirse en el equipo de trabajo remoto. 

Comienza el 10 de enero y finaliza el 1 de marzo. Tiene un certificado opcional de $1895 dólares. 

Inscripción. 

Los efectos climáticos en la salud 

En este curso se habla sobre la forma en que el calentamiento global impacta en la salud humana y se busca soluciones para reducir los efectos de la crisis ambiental de forma individual. 

El curso se imparte gratis del 10 de enero al 30 de agosto. Se puede solicitar el certificado por $2 mil 852 pesos. 

Inscripción 

Obras maestras de la literatura universal 

Explora la forma “en que los grandes escritores refractan su mundo y cómo sus obras se transforman cuando intervienen en nuestro paisaje cultural global actual”, dice Harvard. 

Inicia el 10 de enero y finaliza el 15 de marzo. Su certificado, no obligatorio, cuesta $3 mil 794 pesos. 

Inscripción. 

Ciencia y cocina: de la alta cocina a la Matter Science (química)

Durante los módulos de este curso, los chefs maestros revelan sus secretos detrás de sus más grandes creaciones mientras se explora los procesos científicos que hay en cada receta culinaria, desde el trabajo de la influencia de las moléculas en el sabor, el uso del calor y más. 

El curso es gratis, pero se cobra una cuota de $3 mil 235 pesos mexicanos en caso de que los alumnos quieran obtener un certificado. 

Inicia el 10 de enero y termina el 29 de marzo. Las inscripción se hace aquí. 

Inscripción

La crisis de los opioides en Estados Unidos 

El curso está centrado en la epidemia que ataca Estados Unidos, las estadísticas de personas afectadas, así como el tratamiento y recuperación y medidas que está tomando el gobierno de dicho país para controlar la adicción a los opioides como el fentanilo, morfina, heroína y más. 

Inicia el 10 de enero y finaliza el 14 de noviembre. Es impartido con información médica y política por especialistas médicos de Harvard. 

Es gratis, pero se puede pedir un certificado por $1895 pesos. 

Inscripción. 

Gestión de la felicidad 

Harvard describe este curso como una oportunidad de explorar la ciencia que hay detrás de la felicidad a través de herramientas de encuestas de vanguardia, investigación, tendencias en ciencias sociales, psicología positiva, neurociencia y filosofía. 

El curso es in inglés e inicia el 10 de enero hasta el 29 de marzo. 

Es gratuito con un certificado opcional de $2 mil 852 pesos mexicanos. 

Inscripción

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones