10 dudas sobre la visa de turista resueltas por la Embajada

Diana Espinoza

12:06 | Lunes 26 de Noviembre 2018

¿Cuál es la validez de una visa? ¿Puedo renovarla antes de que expire? ¿Por qué la niegan? Termina con tus dudas aquí.
Visa de turista B2
¿Qué hago si mi visa tiene un dato incorrecto? Repórtalo a la Embajada en su página de contacto https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/ o acude a las instalaciones. Foto: Adobe.
0
Visa de turista B2
¿Quién hace las entrevistas de visa? La entrevista la realiza un oficial consular, de manera oral. Éste cuestionará sobre el viaje, estancia, trabajo y lazos familiares. Foto: Adobe.
1
Visa de turista B2
¿Cuánto cuesta la visa de turista? El costo de la visa de turista es de $160 dólares. Para los menores de 15 años, el costo se reduce a $16 dólares. Foto: Adobe.
2
Visa de turista B2
¿Qué debo hacer si fui víctima de fraude? Acude al Centro de Atención a Solicitantes (CAS). También pueden ayudarte vía telefónica. Foto: Adobe.
3
Visa de turista B2
¿Por qué pueden negarme la visa? Por violar las leyes de inmigración, presentar documentación falsa o cometer robo de identidad. Foto: Adobe.
4
  • Visa de turista B2
  • Visa de turista B2
  • Visa de turista B2
  • Visa de turista B2
  • Visa de turista B2

Todas las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben contar una visa. Si quieres acudir al país para hacer compras, turismo, visitar amigos o parientes, u obtener tratamientos médicos, debes tramitar la visa B2.

Algunas personas no tramitan la visa por temor a que los oficiales consulares se las nieguen o porque aún tienen muchas dudas sobre el trámite, la renovación y qué deben hacer si la pierden. Presta atención a la información oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.

1. ¿Qué se necesita para tramitar la visa?

Para tramitar la visa de turista B2 primero tienes que completar la solicitud DS-160. Escoge la sucursal de DHL donde quieres recibir la visa y el banco donde deseas pagar.

Después debes programar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en la página www.ais.usvisa-info.com. Llena los datos para que se genere tu número de registro y te indiquen la fecha y hora de tu cita para dar tus datos biométricos.

Al CAS debes llevar: Pasaporte vigente, la hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa y el recibo de pago original por $160 dólares.

Recomendamos 

Tips de Viaje ¿Cómo extender tu estadía en EU con visa de turista?
La visa de turista otorga un tiempo limitado pero en ocasiones puedes extender tu estancia

2. ¿Puedo volver a solicitar la visa si fue negada?

La Embajada de Estados Unidos en México establece que una persona sí puede volver a solicitar la visa si antes le fue negada. Identifica qué debes hacer, según tu caso, en la página Visa Denials.

3. ¿Cuál es la validez de una visa?

Las visas “permanentes” o “indefinidas” ya no son válidas. “Todas tienen una fecha de expiración claramente marcada en la visa. Después de esa fecha la visa ya no es válida y deberá ingresar una nueva solicitud para renovarla”, señala la Embajada.

La mayoría de las veces, se otorga para un periodo de validez de hasta 10 años, pero un oficial consular puede bajarla a cinco años, un año o un viaje con base en la información proporcionada por el turista.

Toma en cuenta que la validez de una visa no determina el tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos. Cada vez que ingreses a  Estados Unidos, el oficial de inmigración de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo de estadía permitido en esa ocasión.

4. ¿Puedo renovar la visa antes de que expire?

Sí puedes solicitar una nueva visa antes de que la actual expire. Las autoridades señalan que la “visa vieja” será cancelada o retenida al momento de expedir la nueva.

5. ¿Qué debes hacer si perdiste o te robaron la visa?

Reporta el robo o extravío a alguna sección consular de la Embajada de Estados Unidos en México. Si tu visa ya había expirado, no es necesario notificarlo.

Mira en nuestra galería otras dudas frecuentes sobre la visa y las respuestas de la Embajada de Estados Unidos en México.

No te pierdas 

Lanzan convocatoria para lotería de visas de EU
Se emitirán 50 mil visas para obtener la residencia estadounidense en 2020

Tags: