10 preguntas que debes responder en tu entrevista para visa de turista

Saber qué tipo de preguntas realizarán los oficiales consulares puede ayudarte

Educación 09/08/2017 07:02 Diana Espinoza Actualizada 07:44

Todo está listo para tus vacaciones en Estados Unidos. Ahorraste dinero y estás dispuesto a tener el viaje de tus sueños, pero aún falta una prueba que sortear: la entrevista para obtener la visa de turista.

Existen muchos mitos alrededor de la entrevista. La visa B2 está diseñada para actividades turísticas, incluyendo compras, visita de lugares, amigos y parientes residentes o la obtención de tratamientos médicos. La embajada de Estados Unidos en México enfatiza que ésta no es válida para obtener un empleo en aquel país.

“Los solicitantes de visa B2 deben demostrar su intención de entrar a EU por un periodo temporal, solamente con el propósito de atender viajes turísticos. Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía; así como  lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen”, señala en su página web.

Recomendamos [[nid:20687]]

Uno de los propósitos de la entrevista es garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal. Es mejor que seas completamente honesto para evitar problemas posteriores.

No enfrentarás problemas si respondes a las preguntas con la verdad y entregas todos los papeles que solicitan.

Las autoridades estadounidenses recomiendan llegar con 15 minutos de anticipación. El proceso tiende a ser breve. Para ver los documentos que requieres, da clic aquí.

Debes tener en cuenta que la entrevista es una parte importante del proceso y es mejor llegar preparado. Saber qué tipo de preguntas realizarán los oficiales consulares puede ayudarte a tener un mejor resultado.

En Vive USA, te decimos cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los oficiales consulares a quienes aplican para una Visa de turista B2. Checa nuestra galería.

No te pierdas [[nid:21466]]

Temas Relacionados
Visa visa b2 visa turista