TE RECOMENDAMOS

Este jueves se espera un gran movimiento en Estados Unidos que podría estremecer al país. Un llamado a los migrantes, residentes y a las población estadounidense en general se ha hecho a fin de participar en el “Día sin inmigrantes”.

Se pretende que el alcance de este movimiento, que nació a través de las redes sociales, llegue a todos los estados y sus ciudades de la Unión Americana en respuesta a las polémicos decretos del presidente Donald Trump en contra de los migrantes de Estados Unidos.

El objetivo de este movimiento es realizar un paro nacional, paralizando las actividades en cualquier ámbito.

Los diversos mensajes propagandísticos de esta iniciativa piden a la población a no ir a trabajar, no comprar nada, no abrir negocios ni mandar a la escuela a los hijos.

“Señor Presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza”, este es el mensaje que se desea hacer llegar a Trump.

Durante su campaña, Donald Trump prometió deportaciones masivas de migrantes indocumentados al considerar que ellos estaban robando el empleo a milllones de estadounidenses. Días después de que tomó el cargo de Presidente de Estados Unidos firmó un decreto para hacer posibles las deportaciones y aunque aseguró que se trataría de deportar especialmente a “delincuentes” ya existen casos de detenciones de personas que no tienen ese perfil.

El día de ayer se informó que las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un joven mexicano para deportarlo pese a que está protegido por un decreto que impide su expulsión del país, el DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals en inglés) impulsado por el ex presidente Barack Obama para conceder un alivio migartorio a los migrantes que llegaron a EU siendo jóvenes.

Por lo mientras este nuevo llamado de resistencia social podría efectuarse en ciudades como California, Texas, Iowa, Oklahoma, Washington, Oregon, Georgia, Philadelphia, Carolina del Norte y Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS