5 consejos de los CDC para un regreso a clases seguro en pandemia

Los CDC explican que los niños y los adolescentes pueden transmitir el virus a otras personas incluso cuando no presentan síntomas

5 consejos de los CDC para un regreso a clases seguro en pandemia
Foto: AP
Educación 30/08/2021 10:30 Vive USA Actualizada 10:33

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ofrecieron una serie de consejos para el regreso a clases durante la pandemia de Covid-19, para mantener a niños y adolescentes con el menor riesgo posible. 

En Estados Unidos, las autoridades recomiendan que todos los adolescentes mayores de 12 años estén vacunados contra el Covid-19, pero en países como México todavía no se ha permitido que este sector se vacuna, por lo que es necesario redoblar los cuidados para prevenir un contagio. 

Los CDC explican que los niños y los adolescentes pueden contagiarse con el virus SARS-CoV-2, desarrollar síntomas, enfermar de Covid-19 y transmitir el virus a otras personas. La agencia atribuye la baja tasa se incidencia en este sector al inicio de la pandemia a que tenían una baja exposición por los cierres de escuelas y guarderías, pero las tasas de infección ahora son comparables. 

“Los niños y adolescentes pueden transmitir el SARS-CoV-2 a otras personas incluso cuando no presentan síntomas o tienen síntomas leves”, explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Como medidas de prevención, los CDC recomiendan que en las instituciones educativas se respete el oso de cubrebocas, el distanciamiento físico, las pruebas de detección a estudiantes y trabajadores, una buena ventilación y el lavado de manos frecuente. 

Estos son algunos consejos de los CDC para un regreso a clases seguro: 

 

1. Tomarse en serio al Covid-19:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades piden a las comunidades escolares que no bajen la guardia y que tomen en serio el riesgo que implica la enfermedad. Esto implica no retirarse el cubrebocas en ningún momento y siempre mantener el distanciamiento físico. 

2. Lavarse las manos constantemente: 

La agencia pide que los padres exhorten a sus hijos a lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, ya que es la mejor forma de eliminar los gérmenes y evitar la propagación de enfermedades. 

 

 

3. Comer y dormir bien:

Las autoridades de salud piden a los papás que se aseguren de que sus hijos beban mucha agua y que tengan una alimentación saludable en casa y en la escuela para mantener un peso adecuado y apoyar a su desarrollo cerebral. 

También se debe buscar que los niños practiquen al menos 60 minutos diarios de actividad física y que duerman entre ocho y nueve horas.

4. Cuidar la salud mental del menor:

Los CDC recomiendan que los padres mantengan una comunicación abierta y honesta con sus hijos, así como mantener la supervisión en la toma de decisiones. Además, hacen un llamado a disfrutar de actividades compartidas y hablar regularmente con los maestros. 

5. Quédate en casa si tienes algún síntoma

No acudir a la escuela en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria, aunque no esté confirmado el Covid-19 con una prueba de diagnóstico. 

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción