8 lecciones que nos dejó Gandhi para tener paz interior

Celebramos su natalicio con algunos tips para estar más tranquilos

Educación 02/10/2017 12:33 Ximena Cassab Actualizada 07:42

Un buen consejo puede ser de gran utilidad, sobre todo en los momentos complicados de la vida en los que buscamos el camino correcto. A veces vienen de amigos y familiares cercanos, mientras que otras tantas los tomamos de personas que nunca conocimos pero que dejaron su marca en este mundo gracias a su profunda filosofía y aprendizajes de vida.

Los de Mahatma Gandhi tienen esa paz y perseverancia que tantos de nosotros queremos. Un día como hoy, pero de 1869, nació Mohands Karamchand Gandhi en la ciudad costera de Porbandar, ubicada en la India, en la región de Gujarat.

Mahatma Gandhi fue una persona que dedicó gran parte de su vida a luchar por los derechos de la humanidad. Estuvo nominado al premio nobel de la paz en cinco ocasiones y aunque no lo ganó, sus ideales y principios son las bases para encontrar un mundo más equitativo. 

Recomendamos

Su activismo pacífico se fundó en la no violencia y en la fuerza de las convicciones. Sus metas abarcaron la abolición de las castas, justicia social, transformación de las estructuras económicas y la concordia entre religiones. Todo se basó en una profunda renovación ética y espiritual del ser humano

En un país donde la política era sinónimo de corrupción, él introdujo la ética en la vida pública a través del ejemplo y la palabra. Vivió en la pobreza y rechazó el poder político, antes y después de la liberación de la India.

Su filosofía y forma de actuar han inspirado a personajes de todo el mundo que han influido en él para cambiarlo.

Barack Obama colgaba un retrato de Gandhi en su oficina del Senado. Martin Luther King fue un activista que dirigió el movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos y utilizó la filosofía de Gandhi al preparar sus discursos.

Steve Jobs leyó sobre Gandhi y viajó a la India, en una travesía que le permitió pensar de manera diferente y valiente. Albert Einstein admiró a Gandhi, ya que coincidía que la no violencia y el amor son el único remedio para curar este mundo

En nuestra galería te dejamos algunas lecciones de Gandhi que pueden ayudarte, a ti también, a encontrar paz y vivir con mayor armonía.

No te puedes perder