Aeroméxico lanza becas para ser piloto o sobrecargo; aquí los requisitos

Las becas son para mujeres mexicanas. Así puedes postularte.

Aeroméxico lanza becas para ser piloto o sobrecargo; aquí los requisitos
Pixabay
Educación 22/07/2022 14:31 Diana Espinoza Actualizada 14:31

Diana Espinoza

Editora

X

¿Siempre has soñado con ser parte de la tripulación de un vuelo? La aerolínea mexicana Aeroméxico lanzó una convocatoria de becas dirigida a mujeres que aspiran a ser sobrecargos o aviadoras comerciales

Con el mensaje “¡Es momento de crear una nueva historia en la aviación mexicana!”, la compañía compartió la publicación a través de sus redes sociales. 

“En Aeroméxico queremos impulsar tu carrera a nuevas alturas. Participa del 11 de julio al 15 de agosto por una beca otorgada por Aeroméxico Formación para estudiar la carrera de sobrecargo o comenzar tu carrera de piloto”, anotaron.

Las mujeres interesadas en participar tendrán que completar una solicitud para iniciar el proceso de admisión. Tienen que entrar a la página https://aeromexicoformacion.com/solicitud-de-admision/ , ingresar su nombre, datos de contacto y seleccionar la carrera a la que desean aplicar.

Es importante mencionar que solicitan documentos escaneados: acta de nacimiento, certificado de bachillerato e identificación oficial. Deberás llenar cada campo. Una vez completadas las evaluaciones, podrás postularte. 

El siguiente paso es registrarse en el portal de la Beca Aeroméxico https://vuela.aeromexico.com/becas-aeromexico/ antes del 15 de agosto de 2022.

Ahí se les pedirá realizar un ensayo de una cuartilla explicando alguno de los siguientes temas y subirlo en la página de postulación:

-¿Cómo puedes contribuir al empuje de la mujer en la aviación y generar un cambio en la sociedad?

-¿Cómo contrarrestar las dificultades en la aviación para la mujer?

-Principales retos de la mujer en la aviación.

Las interesadas deberán contar con dos cartas de recomendación y hacer un video de tres minutos contando por qué quieren ser pilotos o sobrecargos. Todo se manda al correo: [email protected].

Quienes sean seleccionadas pasarán a una entrevista final. 

Requisitos para postularte a la beca de Aeroméxico

-18 años cumplidos al momento de iniciar el programa.

-Bachillerato concluido - contar con un promedio mayor o igual a 80/100 en los estudios completos o acumulados a la fecha de realizar el proceso de selección a la carrera.

-Mexicana por nacimiento.

-Examen psicofísico integral APTO.

-Inglés mayor o igual: B1 para Sobrecargo y B2 para Piloto.

-Contar con la admisión al programa en Aeroméxico Formación.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
aeromexico becas azafatas
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones