Anuncian cambios para el registro de visas de trabajo H-1B

Diana Espinoza

12:22 | Miércoles 13 de Febrero 2019

Se espera que el nuevo registro sea más efectivo para los solicitantes altamente calificados
visa H-1B
Los aspirantes a la visa H-1B deben tener un empleador que los promueva en Estados Unidos. Foto: Adobe.
0
visa H-1B
El empleador puede presentar un Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, a USCIS. Debe revisar que su trabajador cumpla con los requisitos. Foto: Adobe.
1
visa H-1B
“También debe incluir un Formulario ETA 9035 aprobado, Solicitud de condición laboral , con el Formulario I-129”, señalan. Foto: Adobe.
2
visa H-1B
Los empleados se ocuparán de trabajos especializados y proyectos de investigación y desarrollo. Foto: Adobe.
3
visa H-1B
“Una vez que la solicitud de Formulario I-129 haya sido aprobada, el trabajador prospecto H-1B que está fuera de los Estados Unidos puede solicitar una visa H-1B, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos en una embajada estadounidense o consulado en el extranjero”. Foto: Adobe.
4
visa H-1B
Los seleccionados deberán recibir una Certificación de Empleo del Departamento de Trabajo. Foto: Adobe.
5
visa H-1B
El empleador deberá pagar un sueldo acorde con la especialización del trabajador. Debe garantizar que no afectará a otros puestos. Foto: Adobe.
6
visa H-1B
El cónyuge o hijos del trabajador pueden solicitar admisión a Estados Unidos bajo la clasificación No Inmigrante H-4. Foto: Adobe.
7
  • visa H-1B
  • visa H-1B
  • visa H-1B
  • visa H-1B
  • visa H-1B
  • visa H-1B
  • visa H-1B
  • visa H-1B

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos entrega un número limitado de 65,000 visas H-1B, de ocupaciones especializadas, por año fiscal. Las empresas estadounidenses usan el programa para contratar temporalmente a extranjeros altamente calificados.

Éstos deben deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía apunta que son elegibles los extranjeros que cumplan con experiencia y especialidad en puestos de alta responsabilidad.

Hace unos días, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) presentó cambios para el registro de visas de trabajo HB-1. Se pretende que sea más efectivo para los solicitantes y menos costoso para el Departamento.

Recomendamos 

¿Cómo renovar la visa de Estados Unidos sin entrevista?
Puedes evitar la entrevista de visa, si cumples con estos sencillos requisitos

Pronto, los solicitantes que buscan presentar peticiones H-1B deberán registrarse primero electrónicamente en el portal de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) durante un período de registro designado.

Se pretende que con el nuevo registro electrónico se ahorre tiempo, dinero y recursos que se invierten para completar una solicitud. Los empleadores ya no tendrán que presentar una petición completa en papel, proporcionarán información sobre su compañía y trabajador que solicitan en el portal.

Esta regla  también cambia el proceso por el cual el USCIS cuenta las peticiones H-1B. Primero seleccionará los registros a nivel general, pero dejará un número de visas determinado para aquellos solicitantes con grados de estudios más avanzados, como maestría o doctorado.

“Cambiar el orden en el que el USCIS cuenta estas asignaciones separadas probablemente aumentará el número de beneficiarios con una maestría o un título superior”, apuntan.

También anotan que la “lotería H-1B se ejecutará solo en esos registros electrónicos, y solo aquellos con registros seleccionados serán elegibles para presentar una solicitud de límite completo”.

Más sobre Visas
 

 

Para la temporada de capitalización del año fiscal 2020 (a partir del 1 de abril de 2019), seguirán las pruebas y será suspendido el registro. Cuando esté listo, las autoridades lo anunciarán en el Registro Federal.

Mira en nuestra galería el proceso actual para presentar una solicitud de visa H-1B.

No te pierdas 

Datos para llenar el formato DS-160 y solicitar la visa
El formulario es el primer paso para obtener el documento

Tags: