Anuncian cambios para solicitar extensión de estadía en EU

Diana Espinoza

13:47 | Miércoles 06 de Marzo 2019

Los solicitantes deberán proporcionar sus huellas digitales en un Centro de Soporte de Solicitudes
Hayan sido admitidos por las autoridades de EU legalmente con status de no inmigrante. Foto: Pixabay.
0
Su estatus de no inmigrante está vigente. Foto: Pixabay.
1
No hayan cometido ningún delito que le quite el derecho a recibir beneficios migratorios. Foto: Pixabay.
2
No tengan motivos que los obliguen a salir de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
3
Tengan pasaporte vigente. Foto: Pixabay.
4

El gobierno de Estados Unidos otorga visas temporales para que turistas, estudiantes y viajeros de negocios visiten el país por unos días (o meses) y después regresen a su país de origen.

Un oficial de inmigración determinará por cuánto tiempo pueden permanecer en Estados Unidos durante su viaje. La mayoría puede hacerlo por seis meses.

Cuando expire su estadía, los viajeros deberán volver a su país de origen para evitar problemas legales. Pero, si de verdad necesitan permanecer más tiempo en Estados Unidos, pueden solicitar una extensión de estadía.

Recomendamos 

¿Cómo prepararte para la entrevista de visa de estudiante?
El proceso de solicitud de visa incluye una entrevista con oficiales consulares. Abordarán estos temas.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que habrá cambios en el formulario I-539/Solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante y, además, habrá un nuevo requisito para que aprueben la solicitud.

A partir del 11 de marzo, quienes pidan extender su estadía con visa o soliciten un cambio de estatus deberán proporcionar sus datos biométricos (incluyendo huellas digitales) en un Centro de Soporte de Solicitudes.

“Todos los solicitantes y co-solicitantes deben pagar una tarifa de servicios biométricos de $85 dólares, excepto inmigrantes A, G y OTAN, como se indica en las nuevas Instrucciones del Formulario I-539 que se publicará el 8 de marzo”, explican a través de un comunicado.

Los solicitantes recibirán un aviso de cita de servicios biométricos, sin importar su edad.

CAMBIA EL FORMULARIO I-539

El primer paso para extender la estadía en Estados Unidos es completar el formulario I-539 de Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante. Pero este formulario cambiará a partir del 8 de marzo de 2019.

A partir del 22 de marzo, USCIS sólo aceptará las solicitudes que tengan un formato editado con la fecha 02/04/19. “Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con una fecha de edición del 23/12/16, o anterior, que reciba el USCIS después del 21 de marzo”, escriben.

Las autoridades rechazarán las solicitudes que carezcan de los nuevos formatos y que no cumplan con el requisito de huellas digitales. ¡Toma nota!

La página USA GOV señala que “con el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS (USCIS ELIS, por sus siglas en inglés) puedes presentar el formulario I-539 electrónicamente”. Si tienes dudas, llama al teléfono 1-800-375-5283 (presiona 2 para español).

No todos pueden pedir una extensión de estadía a USCIS; sólo quienes cumplan con el perfil descrito en nuestra galería superior.

No te pierdas 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi visa y cómo rastrearla en DHL?
Si no se recoge la visa después de 30 días, será devuelta al Centro de Atención a Solicitantes

Tags: