Así es la vida de los expresidentes de Estados Unidos

Mientras Obama imparte discursos alrededor del mundo, George Bush incursiona como pintor

Educación 19/02/2018 12:42 Diana Espinoza Actualizada 07:35

El tercer lunes de febrero se celebra el Día del Presidente en Estados Unidos. En la fecha feriada, cierran las escuelas, las oficinas de correo y los bancos.

Se conmemora el natalicio de George Washington (22 de febrero de 1732) y se repasa la fascinante historia de la presidencia estadounidense. También se recuerda al presidente número 16 Abraham Lincoln, quien nació un 12 de febrero de 1809.

Muchos presidentes han sido alabados durante su mandato, mientras otros han sido reprochados por sus acciones. Pero, ¿qué es de ellos al dejar la Casa Blanca?

Recomendamos 

Lo primero que hizo Barack Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos, fue tomar unas largas vacaciones por el mundo.

En el último año, se sumergió en un mundo de escritura de libros, conferencias y discursos en universidades y programas de televisión.

Barack Obama también se ha enfocado en el desarrollo de su fundación. Tiene el objetivo de dotar de materiales educativos y recursos financieros a innovadores de todo el mundo.

“Apoyaremos a líderes que ya tienen un impacto, pero también a quienes no saben por dónde empezar. Equiparemos a los innovadores cívicos, a los líderes jóvenes y a los ciudadanos comunes con las habilidades y herramientas que necesitan para generar cambios en sus comunidades”, señalan.

Barack Obama sigue capturando la atención de los estadounidenses. Hace unos días reveló su retrato oficial y felicitó a Michelle Obama por San Valentín.

Mira cómo es la vida de otros expresidentes en nuestra galería.

No te pierdas