Austin, la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos

María Alba

07:00 | Martes 16 de Abril 2019

La capital obtuvo un puntaje de 7.6 sobre 10 que mide la calidad de vida, costo, oportunidades laborales, entre otros rubros
Austin, Texas
Pixabay

Austin, Texas es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos, asegura un reciente reporte que mide la calidad y costos de vida, así como oportunidades laborales y nuevos residentes.

El informe de US News and World Report señala que la capital texana obtuvo, por segundo año consecutivo, dicho título ya que su costo de vida se basa en el rápido crecimiento económico a nivel nacional, sus atracciones, instituciones culturales y educativos.

Lo anterior se calificó en un puntaje general de 7.6 sobre 10, dentro de un listado de 125 sitios del país.

“La gente se siente atraída por la música de la capital de Texas, los espacios al aire libre y las instituciones culturales”, señaló el medio en un comunicado.

Visita 

Los mejores lugares para vivir en California
San José se coloca como la mejor zona para vivir en el Estado Dorado

No obstante, la mediana del precio de una vivienda familiar está por encima de la media nacional, los residentes no se benefician de impuestos a la renta personal o corporativa.

Además, geográficamente, la ciudad lidia con la segregación de ingresos que se ve en el lado empobrecido del este de Austin,

En contraste con West Austin, un centro de afluencia donde los estudiantes universitarios llenan las viviendas, mientras que los profesionistas, jubilados, y personas acaudaladas habitan los condominios y departamentos del centro de la ciudad.

Dentro de la información positiva, los residentes pueden escapar del “bullicio urbano” con paseos y actividades en sus más de 250 parques, atracciones deportivas, música en vivo en sus establecimientos locales.

Aunado a esto, la ciudad tiene una amplia oferta de gastronomía, ya sea en la variedad de camiones de comida, restaurantes de prestigio o bares.

Relacionado 

Las ciudades más caras del mundo para vivir en 2019
Por primera vez, tres ciudades comparten el título de la ciudad más cara del mundo para vivir

Después de que US News reveló el listado de los mejores ligares para vivir en Estados Unidos, el alcalde de Austin, Steve Adler, celebró la noticia vía Twitter.

“Sabemos que Austin es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos desde antes que comenzáramos a aparecer en estas listas, Somos una gran ciudad hoy porque mantenemos lo que es especial de Austin, incluso mientras crecemos y cambiamos”.

“Si vamos a seguir con esto debemos encontrar formas innovadoras de resolver los retos de movilidad y accesibilidad. Seremos un lugar en verdad especial cuando nos convirtamos en la primera ciudad en descifrar el código para mantener el rápido crecimiento preservando lo que hizo a la ciudad especial en el primer lugar”, concluyó.

En la galería te dejamos con el top 10 de los mejores lugares para vivir en el país norteamericano.

Austin, Texas
1. Austin, Texas. Foto: Pixabay
0
Colorado Springs
2. Colorado Springs, Colorado. Foto: Pixabay
1
Denver
3. Denver, Colorado. Foto: Pixabay
2
Des Moines
4. Des Moines, Iowa. Foto: Pixabay
3
Fayetteville
5. Fayetteville, Arkansas. Foto: Pixabay
4
Portland
6. Portland, Oregón. Foto: Pixabay
5
Huntsville
7. Hunstville, Alabama. Foto: Pixabay
6
Washington DC
8. Washington, DC. Foto: Pixabay
7
Minnesota
9. Minneapolis-St. Paul, Minnesota. Foto: Pixabay
8
Seattle
10. Seattle, Washington. Foto: Pixabay
9
  • Austin, Texas
  • Colorado Springs
  • Denver
  • Des Moines
  • Fayetteville
  • Portland
  • Huntsville
  • Washington DC
  • Minnesota
  • Seattle

Tags: