Barack Obama comparte los libros que lo inspiraron este verano

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 15 de Agosto 2019

Barack Obama rinde homenaje a la recién fallecida Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel
Barack Obama
AP

El expresidente Barack Obama compartió con sus 23.9 millones de seguidores en Instagram la lista de libros que ha leído este verano, como parte de sus recomendaciones de temporada. 

1) La colección de Toni Morrison. Barack Obama rinde homenaje a la estadounidense que falleció el pasado 5 de agosto, al recomendar su obra completa. Morrison fue la primera afroamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura por su “arte narrativo y poesía que refleja la realidad norteamericana”. 

Algunas de sus obras son: Beloved, The Bluest Eye, Sula, Song of Solomon y Jazz

2) The Nickel Boys de Colson Whitehead. Es la historia de dos niños sentenciados en un reformatorio, donde sufren golpes y abusos sexuales. La historia está basada en hechos reales y enmarcada en los años del Movimiento por los Derechos Civiles. 

3) Exhalation de Ted Chiang. El libro se ha catalogado como “ciencia ficción reflexiva”. En nueve historias presenta ideas científicas, tecnológicas, paradojas y drama. Por ejemplo, en The Merchant and the Alchemist's Gate, un vendedor de telas en Bagdad tiene que lidiar con errores pasados, por un portal que viaja en el tiempo. 

Recomendamos 

Cinco libros que Bill Gates recomienda leer este verano
Para el verano 2019, eligió libros relacionados con la “ruptura”... y no necesariamente tecnológica.

4) Wolf Hall de Hilary Mantel. Si buscas una novela histórica, esta es la recomendada por Barack Obama. Se sitúa entre los años 1500 y 1535 y aborda el ascenso de Thomas Cromwell, I conde de Essex, tras la muerte de Tomás Moro.

5) Men Without Women de Haruki Murakami. Son siete relatos que giran en torno a la soledad. Por ejemplo, hombres que han perdido a una mujer querida o que experimentan relaciones tormentosas. También aquellas relaciones que están marcadas por la distancia y los silencios. 

6) American Spy de Lauren Wilkinson. Es la historia de Marie Mitchell, una agente del FBI, que fue reclutada para seguir a Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso. Pero durante su tarea, llega a sentir magnetismo con el revolucionario. Tiene una visión crítica sobre el género y el racismo en Estados Unidos. 

7) The Shallows de Nicholas Carr. Aborda el impacto que tiene internet y las tecnologías de la información en nuestra capacidad cognitiva y en nuestra cultura. Plantea que internet perjudica nuestra capacidad de concentración y contemplación

Barack Obama no dejó que sus hijas usaran redes sociales durante su estancia en la Casa Blanca por seguridad y privacidad, pero también para que ocuparan su mente en los estudios y actividades recreativas. 

8) Lab Girl de Hope Jahren. Fue nombrado uno de los mejores libros del 2016. Es una recopilación de memorias y hallazgos de la científica Hope Jahren, pero las historias también se ven entrelazadas con referencias a la biología.

Lee 

12 datos que quizá no sabías sobre Barack Obama
Este 4 de agosto de 2019, el expresidente Barack Obama cumple 58 años

Tags: