La beca para alumnos internacionales en Universidad de Dakota del Sur

La beca para estudiantes extranjeros es renovable hasta por cuatro años en University of South Dakota

Beca para alumnos internacionales en Universidad de Dakota del Sur
Pixabay
Educación 16/09/2020 09:35 Vive USA Actualizada 09:59

La Universidad de Dakota del Sur, en Estados Unidos, lanzó una beca especial para los estudiantes extranjeros que ingresen a uno de sus programas universitarios en el próximo ciclo escolar.

La ayuda económica a la que tienen la posibilidad de acceder los alumnos es de 3 mil 500 dólares al año. El apoyo es renovable hasta por cuatro años, si se conserva un curso de tiempo completo y un promedio mínimo de calificaciones.

El campus se localiza en la ciudad de Vermillion, en el condado de Clay, a casi 40 minutos en automóvil de Sioux City. Esta institución pública cuenta con una amplia oferta de carreras universitarias en las áreas de arte y diseño, negocios, comunicación, educación, ingeniería, leyes, medicina, y ciencias.

Los alumnos internacionales que buscan obtener la beca deben enviar su solicitud antes del 1 de abril de 2021 y serán considerados para obtener el apoyo económico de manera automática. 

¿Cuánto cuesta estudiar en University of South Dakota?

 

El centro educativo ofrece diferentes precios para los residentes de Dakota del Sur y otros estados cercanos y uno diferente para estudiantes que viven en zonas más alejadas, incluidos a los alumnos extranjeros. 

El costo de la matrícula 2020-21 para la Universidad de Dakota del Sur para los estudiantes internacionales es de 12 mil 807 dólares, equivalentes a cerca de 270 mil 74 pesos mexicanos, anuales. 

Al añadir otras tarifas estudiantiles el costo incrementa a un total de 22 mil 39 dólares al año (464,760 MXN).

 

 

¿Cómo obtener la beca de la Universidad de Dakota del Sur? 

 

Para obtener la beca de 3 mil 500 dólares al año (73 mil 809 MXN) es necesario presentar completa la admisión a la universidad, con el puntaje de la prueba SAT o ACT y los documentos que solicita la institución. 

No se requiere una solicitud adicional para el apoyo académico, ya que todos los alumnos internacionales son considerados. 

Los alumnos internacionales que busquen estudiar en la University of South Dakota con una beca deben inscribirse en el sitio web www.usd.edu.

p