Lanzan beca de estancia para científicos mexicanos en universidad de Utah

La estancia de 10 meses de Comexus está dirigida a especialistas en ciencias de los alimentos, biología, física, ingeniería de los alimentos o química

Beca de estancia para científicos mexicanos en universidad de Utah
Foto: Pixabay
Educación 26/01/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:23
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó la convocatoria de una beca de estancia docente para científicos mexicanos en la Universidad Estatal de Utah.

Con la beca Fulbright-García Robles, profesores en química, biología o ciencias de los alimentos podrán participar en un programa de 10 meses en la institución ubicada en la ciudad de Logan. 

Comexus cubre los gastos de vuelo redondo a Utah para la persona seleccionada y para un dependiente que lo acompañe, así como de gastos médicos y apoyo para tramitar la visa J1.

El docente mexicano también recibirá un apoyo de 36 mil 125 dólares, entre pagos directos y en especie. Además, se otorgarán 200 dólares mensuales en caso de tener un dependiente con el que vivirá durante su estancia en Estados Unidos o 350 dólares en caso de tener más.

El becario seleccionado impartirá cursos y participará en investigaciones relacionadas con el chocolate en el departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la institución.

La fecha tentativa para la estancia en la Universidad Estatal de Utah es del 1 de agosto de 2022 al 31 de mayo de 2023, de acuerdo con la convocatoria.

Los científicos interesados en la beca de Comexus deben llenar la solicitud electrónica en el sitio www.apply.iie.org, en inglés, antes del próximo 1 de marzo.

 

 

Actividades a realizar durante la estancia docente en Utah

 

- Impartir cursos sobre el chocolate en colaboración con la doctora Silvana Martini., para cerca de 130 alumnos. 

- Desarrollar cursos breves en línea y presenciales sobre el chocolate.

- Realizar una investigación sobre el chocolate. Para esto podrán reclutar a estudiantes de ingeniería, química y biología.

- Dar capacitaciones a los alumnos que trabajan en la Fábrica de Chocolate Aggie, que pertenece a la Universidad Estatal de Utah.

Requisitos para la beca de estancia docente en la universidad de Utah

 

- Tener nacionalidad mexicana.

- No vivir, trabajar o estudiar en Estados Unidos durante el periodo de solicitud y hasta el comienzo de la estancia

- Contar con un doctorado en ciencias de los alimentos, biología, física, ingeniería de los alimentos, química o en otra disciplina vinculada a la producción del chocolate.

- Tener un excelente manejo del inglés.

- Conocer el proceso de elaboración del chocolate de alta calidad.

- Demostrar más de tres años de experiencia como profesor.

- Tener más de cinco años de experiencia como investigador.

- Poseer varias publicaciones relacionadas con la ciencia del chocolate.

En la solicitud para la beca de Comexus se deberá adjuntar el currículum vitae en inglés, el título de doctorado, ejemplos de cursos impartidos por el docente, tres cartas de recomendación y pasaporte vigente.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones