La beca de matrícula completa para estudiar la universidad en Illinois

La ayuda económica de la Illinois Wesleyan University es renovable hasta por cuatro años de estudios

beca para estudiar en EU
Adobe
Educación 18/11/2020 08:00 Vive USA Actualizada 10:55

Una universidad de Illinois, en Estados Unidos, ofrece una beca equivalente al total de la matrícula de licenciatura para estudiantes procedentes del extranjero. 

La ayuda económica de la Illinois Wesleyan University es renovable hasta por cuatro años de estudios del alumno.

La institución privada, ubicada en la ciudad de Bloomington, resalta en las carreras de contaduría, biología, negocios, comercio, psicología y enfermería, de acuerdo con el ranking de US News

El costo de la matrícula 2020-21 en la Illinois Wesleyan University es de 51 mil 132 dólares, equivalente a un millón 34 mil 650 pesos mexicanos, para los alumnos de licenciatura. Además, la escuela cobra tarifas de alojamiento en el campus, seguro de salud, clases de verano, entre otros gastos.

Únicamente hay dos becas disponibles cada año para los estudiantes internacionales de alto rendimiento en la institución, así que es importante completar la inscripción antes del 15 de febrero para ser considerado de forma automática.

La universidad de Illinois también tiene otra beca para los alumnos procedentes del extranjero, pero el rango de ayuda va de los 16 mil a los 30 mil dólares. Aunque la cantidad es menor, es más sencilla de obtener qur la presidencial.

Para solicitar cualquiera de estos apoyos es necesario llenar el formulario de necesidad financiera antes del 1 de enero de 2021 y haber solicitado ya el ingreso a la Illinois Wesleyan University en el sitio www.iwu.edu.