La beca para que mexicanos impartan clases en Universidad de Notre Dame

Los profesores mexicanos tienen hasta el próximo 25 de noviembre para solicitar la beca

beca para que mexicanos impartan clases en Universidad de Notre Dame
Pixabay
Educación 01/10/2020 08:18 Vive USA Actualizada 08:32

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó la beca Fulbright- García Robles de docencia para que mexicanos impartan clases en la reconocida Universidad de Notre Dame.

Los becarios recibirán mil dólares para el boleto de avión, mil para gastos de instalación, apoyo para el trámite de la visa J-1 y 4 mil dólares mensuales hasta por cinco meses, según el calendario de la Universidad de Notre Dame

Además, los profesores tendrán una oficina equipada, podrán usar todos los recursos de la institución y contarán con un seguro de gastos médicos. 

Los mexicanos que impartan clases en la institución universidad estadounidense también podrán obtener un apoyo de 200 dólares mensuales para un dependiente o 350 dólares para dos o más dependientes 

El programa busca “promover un mayor conocimiento de México en Estados Unidos y de la relación bilateral en beneficio de ambos países”, de acuerdo con la convocatoria. 

Los aspirantes tienen hasta el próximo 25 de noviembre para aplicar para la beca y su estancia iniciará en otoño de 2021. 

En la Universidad de Notre Dame, en Indiana, los profesores mexicanos impartirán un curso sobre democratización y desarrollo en México. Además, tendrá que organizar un seminario sobre su país de origen. 

Requisitos para solicitar la beca de docencia en la Universidad de Notre Dame 

 

- Poseer la nacionalidad mexicana y residir de manera permanente en México.

- Tener al menos ocho años de experiencia como profesor de tiempo completo en una institución de enseñanza superior en el área de las ciencias sociales. 

- Contar con estudios de doctorado. 

- Demostrar un dominio excelente del idioma inglés

- Enviar una propuesta de proyecto de docencia y otro de investigación (ambos en inglés). 

Todos los profesores interesados en la beca Fulbright-García Robles de Comexus deben presentar su solicitud en el sitio www.apply.iie.org.
 
Consulta la convocatoria completa en este link

 

p