Buscan maestros mexicanos para beca de estancia en Estados Unidos

Los profesores de primaria y secundaria que resulten seleccionados permanecerán en Estados Unidos de enero a mayo de 2021

beca, beca para mexicanos en EU,
Pixabay
Educación 16/03/2020 11:00 Vive USA Actualizada 11:00

Los maestros mexicanos de primaria y secundaria pueden aplicar para obtener una beca de estancia en una universidad de Estados Unidos.

Con el premio Fulbright a la Docencia Distinguida, los maestros tendrán todos los gastos pagados para viajar y alojarse en la Unión Americana. Además, tendrán cubierto el costo de la colegiatura de la universidad en la que elaborarán una investigación y perfeccionarán sus técnicas docentes. 

Los maestros mexicanos apoyarán a los profesores de escuelas locales y deberán contribuir para “mejorar la enseñanza y aprendizaje en el país”, con especial enfoque en “concientizar a los estudiantes estadounidenses de otras culturas”, según la convocatoria.

Lee también

 

Los becarios que resulten seleccionados permanecerán en Estados Unidos de enero a mayo de 2021.

La beca de estancia cubre el transporte aéreo desde México, el apoyo para la visa J, alimentación, alojamiento, seguro médico y una cuota para otros gastos que puedan tener durante su estadía. 

Los interesados tienen hasta el próximo 18 de marzo para presentar su solicitud a través de internet. 

Requisitos para la beca de estancia en EU 

  • Ser maestro de primaria o secundaria, bibliotecario o coordinador que pasa al menos la mitad de su tiempo con estudiantes. 
  • Tener más de 3 años de experiencia. 
  • Conter con nacionalidad mexicana. 
  • Poseer título de licenciatura o de un grado superior, con más de 8.0 de promedio.  
  • Contar con dominio del idioma inglés (presentar resultados de la prueba TOEFL. 

Los profesores mexicanos interesados en la beca deben ingresar al sitio oas.irex.org y llenar la solicitud junto con la propuesta de un proyecto a desarrollar durante la estancia en la universidad anfitriona. 

Checa la convocatoria completa aquí. 

No te pierdas

 

Temas Relacionados
beca beca para mexicanos en EU