Buscan restringir vestimenta de padres en escuelas de Tennessee

El legislador quiere fijar un código de vestimenta para que las personas no usen “ropa sexualmente sugestiva" dentro de las instituciones educativas del estado

madre e hijo
Pixabay
Educación 25/01/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 15:16

Antonio Parkinson, legislador de Memphis, busca que los padres tengan un código de conducta y vestimenta cuando acudan a las escuelas de Tennessee por sus hijos. 

El representante estatal aseguró está en proceso de elaborar el proyecto de ley en colaboración con los directores de las instituciones educativas de cada distrito para establecer un estándar mínimo de ropa

Según el demócrata, quiere impedir que los padres, profesores, estudiantes, visitantes y cualquier persona que acudan a las escuelas porte “ropa sexualmente sugestiva” o elementos que puedan “alentar la actividad de pandillas” para evitar “un ambiente que incite al bullying”.

Lee también[[nid:32980]] 

Según Antonio, las autoridades escolares de la región han manifestado preocupación porque algunos papás llegan a las primarias en ropa interior o con olor a marihuana a las citas con los profesores. 

Sin embargo, otros profesores temen que establecer un código de vestimenta aleje a los padres de participar en actividades escolares por temor a avergonzar a sus hijos. 

El proyecto de ley también buscará prohibir que en las instituciones se presentan personas bajo la influencia del alcohol o las drogas, el uso de lenguaje ofensivo y peleas dentro de los campus en Tennessee

 

Para que los familiares no tengan pretexto de ignorar las reglas, se planea que el código de conducta se coloque a la entrada de las escuela y se entregue a los adultos cuando inscriban a sus hijos cada año. Sin embargo, no se ha informado cuál será el tipo de sanciones que se tomarán contra los padres que no lo sigan. 

Parkinson aseguró que entregará el proyecto de ley en los siguientes días, aunque no precisó la fecha exacta en que lo hará. 

A través de sus redes sociales ha recibido muestras de apoyo y en una transmisión en vivo que realizó, los usuarios le sugirieron prohibir las pijamas, los leggings y los pantalones de yoga para visitar las escuelas. 

 

Consulta en la galería de arriba algunos problemas que tuvieron alumnos por supuestamente violar el código de vestimenta. 

No te pierdas