California tiene la mayor concentración de militares en Estados Unidos

Más de la mitad de enlistados activos se ubican en sólo seis principales bases militares del país

Educación 27/11/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:21

Estados Unidos, como digan potencia militar, tiene al menos 1.3 millones de militares, entre hombres y mujeres, en servicio activo.

Aproximadamente el 87 por ciento de ellos se encuentran en las bases militares de todos los estados, no obstante, algunas bases militares albergan que otras.

Por ejemplo, California es el estado con más ejército en todo el país con 160 mil 788 activos dentro de 369 bases militares.

Esta cifra no es resultado del tamaño del estado ni de la tasa de aislamiento, sino que allí se encuentran las bases más icónicas y grandes del país como Camp Pendleton, apunta 24/7 Wall Street.

Visita 

Por su parte, Virginia es el segundo estado con más activos, hay 124 mil 510 en 192 bases militares. Tan sólo 144 mil 727 personas se concentran en Norfolk Naval Base.

Para cuantificar a los enlistados en la milicia, 24/7 Wall Street consultó información otorgada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Como principales resultados, la investigación arrojó que la rama más poblada es la Armada con más de la tercera parte de los enlistados, seguida por la Naval, Fuerza Aérea, Marina y Guarda Costas.

Otro hallazgo fue que la mitad de hombres y mujeres en servicio activo del país se concentra en seis estados, mientras que el resto están divididos en todo el país, en la galería te dejamos con el top 15.

Relacionado