Cambian requisitos para tramitar la visa de inversionista EB-5

Diana Espinoza

15:38 | Jueves 25 de Julio 2019

También es conocida como la “visa que compra la residencia” y será más difícil obtenerla
Visa de inversionista EB-5
Adobe

Los extranjeros que deseen invertir en Estados Unidos con la visa EB-5 ahora tendrán que gastar más dinero para obtener el documento que otorga la residencia permanente en el país norteamericano. 

Así lo informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) a través de su página oficial de internet

Antes, los extranjeros tenían que invertir $1 millón de dólares en zonas de alto empleo para obtener la Green Card. A partir del 21 de noviembre de 2019, fecha en que entra en vigor la modificación, deberán invertir $1.8 millones

Recomendamos 

La visa que necesita la tripulación de aviones y cruceros para pasar por EU
Pilotos, auxiliares, capitanes, marineros, ingeniero, así como personal de entretenimiento, meseros y salvavidas, pueden solicitar la combinación de visa C-1/D

Los montos de inversión en zonas rurales también se elevarán de $500 mil dólares a $900 mil dólares. Con su proyecto, los empresarios tienen que crear al menos 10 empleos para estadounidenses o residentes permanentes. 

Este es el primer aumento significativo al monto de inversión de la visa EB-5 desde 1993. Las autoridades argumentan que es para “dar cuenta de la inflación”. 

USCIS advierte que también se revisarán “los estándares para ciertas designaciones de áreas de empleo específicas (TEA) y se otorgará a la agencia la responsabilidad de administrar directamente las designaciones”.

El programa de visas EB-5 fue creado para impulsar la economía y la inversión extranjera en Estados Unidos. Pero ahora Ken Cuccinelli, recientemente nombrado director interino de USCIS, dice que la inversión no se dirige a las áreas más necesitadas. 

A partir de noviembre, “DHS eliminará la capacidad de un estado para designar ciertas subdivisiones geográficas y políticas como áreas de alto desempleo; en su lugar, el DHS haría dichas designaciones directamente en función de los requisitos revisados ​​en la regulación”, anota.

La senadora demócrata Dianne Feinstein ha criticado que con el programa EB-5 “la visa y la ciudadanía están a la venta” y que “a menudo, esta visa es explotada por los promotores inmobiliarios para financiar sus proyectos”. 

Requisitos para tramitar la visa EB-5, según USCIS

1) Invertir en una empresa comercial que puede ser de un solo propietario, de asociación, de compañía matriz, de corporación o de alianza comercial. 

2) Los inversionistas deben crear, al menos, 10 empleos de tiempo completo en Estados Unidos por un periodo de dos años.  

3) Los empleados deben ser ciudadanos, residentes permanentes o inmigrantes autorizados para trabajar. 

4) Desde el 21 de noviembre, la inversión mínima será de $1,800,000 dólares para zonas de alto empleo y $900,000 dólares para zonas rurales.

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Lee 

Cómo obtener la visa EB-5 para invertir en EU
Esta visa permite que el inversionista, su cónyuges e hijos reciban el estatus de residente permanente condicional

Tags: