sigue en busca de trabajadores y para satisfacer su necesidad de mano de obra y ahora extenderá los permisos de empleo a los familiares de trabajadores extranjeros temporales.

Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) y Randy Boissonnault, Ministro de Turismo y Ministro Asociado de Finanzas, anunciaron que Canadá ampliará la elegibilidad para permisos de trabajo a los miembros de la familia que acompañan al solicitante principal.

 “El ritmo de la recuperación económica de Canadá ha dificultado que los empleadores, incluidos los de la industria del turismo, encuentren los trabajadores que necesitan. Antes de este anuncio, los cónyuges sólo eran elegibles para un permiso de trabajo si el solicitante principal trabajaba en una ocupación de alta calificación”, informaron en un comunicado. 

A partir de enero de 2023, a través de una medida temporal de 2 años, Canadá ampliará laa cónyuges e hijos en edad de trabajar a través de un enfoque gradual para trabajadores en todos los niveles de habilidad.

Esto incluiría a las familias de los trabajadores de la atención de la salud, el comercio y la hostelería. “Como resultado de este nuevo enfoque, se estima que los familiares de más de 200,000 trabajadores extranjeros podrían comenzar a trabajar en Canadá, ofreciendo una mayor oportunidad tanto para los trabajadores extranjeros que buscan trabajar en Canadá como para los empleadores que atienden sus necesidades laborales”, anotan.

Habrá 3 fases del programa:

Fase 1: permitirá a los familiares de los trabajadores que vienen a Canadá solicitar un permiso de trabajo abierto, sobre todo si son parte del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales o el Programa de Movilidad Internacional.

Fase 2: ampliar la medida a los familiares de los trabajadores de la corriente de bajos salarios del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales.

Fase 3: consultas con socios agrícolas y partes interesadas para evaluar la viabilidad operativa para expandir la medida a los familiares de los trabajadores agrícolas.

“La inmigración seguirá desempeñando un papel vital para abordar la escasez de mano de obra en Canadá, y el Gobierno de Canadá seguirá implementando políticas destinadas a ayudar a los empleadores con sus necesidades de personal en todos los niveles de habilidades”, anotan.

ha emitido más de 645,000 permisos de trabajo entre enero y octubre de 2022, casi 4 veces más que los 163,000 emitidos durante el mismo período en el año 2021.

A cambio de que los extranjeros emigren a Canadá como destino de trabajo, el país de la hoja de maple les abrirá puertas para obtener la residencia permanente con algo de sus programas. Para el 2025, Canadá planea admitir hasta 500,000 nuevos residentes permanentes.

Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, publicó el Plan de Niveles de Inmigración 2023-2025 de . El corazón de la estrategia implica ayudar a las empresas a encontrar trabajadores y atraer las habilidades requeridas en sectores clave, incluidos la atención médica, los oficios calificados, la fabricación y la tecnología, para manejar los desafíos sociales y económicos que enfrentará Canadá en las próximas décadas.

“El año pasado, Canadá recibió a más de 405,000 recién llegados, la mayor cantidad que hemos recibido en un solo año. El Gobierno continúa con esa ambición al establecer objetivos en el plan de nuevos niveles de 465,000 residentes permanentes en 2023, 485000 en 2024 y 500,000 en 2025”, señalan en un comunicado.

La estrategia también plantea enviar a los migrantes a diferentes pueblos y zonas rurales de Canadá para que su trabajo impacte en la economía de esos lugares y no sólo en ciudades como Toronto y Vancouver.

Google News - ViveUSA